Comprar un taladro percutor – Comparativa y guía de compra

Un taladro percutor se diferencia de un taladro simple en la forma de agujerear. Mientras que un taladro simple agujerea solo mediante presión, un taladro normal incluye un sistema que realiza movimientos de martilleo, lo que permite taladrar más rápido, más fácilmente y a más profundidad.

Algunos atornilladores incluyen también función de taladro, pero no son percutores, por lo que pueden hacer agujeros sencillos pero para trabajar con materiales resistentes y hacerlo con profundidad necesitarás un taladro percutor, que tiene mucha más potencia. Si estás buscando un taladro atornillador que sea además percutor, existe un modelo de Bosch de excelente calidad precio que encontrarás en nuestra sección de atornilladores.

En esta sección nos dedicamos exclusivamente a los taladros percutores puros. Para comprar uno de éstos debes saber cuáles son las características más importantes que hay que valorar, así que vamos a comentarlas.

Los mejores taladros percutores

Tras analizar de forma completamente objetiva toda la oferta de mercado, hemos comparado la calidad precio de los diferentes modelos para seleccionar las mejores ofertas de taladro percutor que puedes encontrar actualmente en el mercado. Como era de esperar, en nuestra lista hemos incluido más de un taladro Bosch, la prestigiosa marca de herramientas.

No obstante, como sorpresas están la ausencia de un taladro Makita, una marca también muy conocida pero que en taladros percutores hemos comprobado que se ha visto superada por otras marcas. En su lugar y como gran revelación, la marca Black and Decker nos ha sorprendido por la gran potencia de sus modelos.

Black and Decker KR705K-QS

Black and Decker KR705K-QS

Más información en Amazon

La mejor oferta

  • Tipo: Con cable
  • Potencia: 750 W
  • Fuerza: 62 Nm
  • Rotaciones por minuto: 3.100 rpm
  • Golpes por minuto: 52.700 gpm
  • Profundidad: 32 mm en madera, 13 mm en acero

Este taladro Black and Decker es, sin lugar a dudas, la mejor oferta actual del mercado. Con un precio similar al de las marcas más conocidas, tiene mucha más fuerza y una velocidad muy superior. Gracias a estas cualidades puedes perforar con gran profundidad, sobre todo en madera, además de poder penetrar en todo tipo de materiales, por mucho espesor que tengan.

Pero no todo es su capacidad física, también el diseño ofrece varios puntos fuertes. La velocidad es ajustable, lo cual es casi obligatorio porque su máxima es muy elevada y no todos los trabajos requieren tanta potencia. Por otro lado, la rotación de la broca puede hacerse en ambos sentidos, hacia la derecha o hacia la izquierda.

Para mayor comodidad, el kit contiene una empuñadura auxiliar para mayor control. Como puedes ver en la imagen, ésta se coloca delante de la empuñadura principal, quedando más cerca de la zona de presión y permitiéndote trabajar con dos manos para controlar mejor la herramienta. Y ya que hablamos de accesorios del kit, el producto viene con maletín incluido.

Si a todas las cualidades que presenta este modelo le añadimos un precio excelente, especialmente en comparación con otras herramientas eléctricas similares, como resultado tenemos la mejor oferta del mercado.

Bosch GSB 13 RE Professional

Bosch GSB 13 RE Professional

Más información en Amazon

El mejor diseño

  • Tipo: Con cable
  • Potencia: 600 W
  • Fuerza: 10,8 Nm
  • Rotaciones por minuto: 2.800 rpm
  • Golpes por minuto: 44.800 gpm
  • Profundidad: 25 mm en madera, 13 mm en hormigón, 10 mm en acero

Como es costumbre en los productos de esta marca, este taladro Bosch se diferencia de otros modelos similares por su diseño.

¿Y cuáles son los puntos fuertes de este modelo? Para empezar, entre los botones que encontrarás en esta magnífica herramienta hay uno para activar o desactivar la función de impacto, otro para preseleccionar la potencia con que vas a trabajar y otro botón traba para trabajos continuos.

Como en el taladro Black and Decker que hemos visto, este taladro percutor también puede llevar a cabo la rotación en ambos sentidos y tiene una empuñadura cómoda y segura, con el nuevo diseño innovador Softgrip que Bosch incluye en sus herramientas, tal y como hemos visto en los atornilladores, o sus modelos de sierra circular o sierra de calar.

Por último, destacar que incluye portabrocas y un sistema de rodamiento de esferas para garantizar una larga vida útil de la herramienta.

En conclusión, aunque sus cifras de potencia y velocidad sean más bien normales, nadie duda del rendimiento de este taladro Bosch para profesionales y en cambio la comodidad y la durabilidad están más que garantizadas.

Si quieres ver más, en este vídeo presentación de la marca de tan solo un minuto podrás ver la herramienta en funcionamiento.

Einhell TC-ID 1000

Einhell TC-ID 1000

Más información en Amazon

El kit completo

  • Tipo: Con cable
  • Potencia: 1.010 W
  • Fuerza: 14,6 Nm
  • Rotaciones por minuto: 3.000 rpm
  • Golpes por minuto: 48.000 rpm
  • Profundidad: 32mm en madera, 16mm en hormigón, 13 mm en metal

Este taladro percutor de Einhell es un término medio entre los dos modelos que acabamos de ver y de primeras presenta la ventaja de que su precio es un poco más bajo.

Por un lado, tiene más fuerza y potencia que el taladro Bosch pero no tanta como el taladro Black and Decker. Lo mejor de esto es que en cuanto a rendimiento se encuentra mucho más cerca del modelo potente, muestra de ello es que logra una profundidad similar.

Por otro lado, al tratarse de una marca muy conocida y también una de las que dominan el mercado de las herramientas eléctricas, su diseño es bastante completo. Tiene sistemas para regular la potencia y escoger entre trabajar en modo impacto o sin él. También la empuñadura es ergonómica.

Analizando su precio, que ya es más barato que los otros modelos solo teniendo en cuenta el taladro percutor, que por cierto tiene portabrocas, hay que tener en cuenta el maletín incluido y los múltiples accesorios que acompañan el producto. Además del taladro, el paquete incluye 15 brocas, 1 rascador, 1 hoja de sierra y 1 placa de lijado.

Bosch PSB 500 RE

Bosch PSB 500 RE

Más información en Amazon

Popular y económico

  • Tipo: Con cable
  • Potencia: 500 W
  • Fuerza: 7,5 Nm
  • Rotaciones por minuto: 3.000 rpm
  • Golpes por minuto: 33.000 gpm
  • Profundidad: 25 mm en madera, 10 mm en hormigón

Que sea un modelo de hace cinco años no quiere decir que sea malo, prueba de ello es que sea un taladro percutor de los más vendidos en global y de los mejor valorados en Amazon.

Este taladro Bosch tiene menos potencia y por eso no puede lograr tanta profundidad como los modelos más nuevos, pero no te quepa duda de que lo que puede hacer lo hace de maravilla. Para ello cuenta con las cualidades de diseño típicas de Bosch que ya hemos comentado en el modelo profesional GSB 13 RE, que hacen que la herramienta sea muy cómoda y manejable.

En este modelo que, pese a ser de una gran marca tiene el precio más bajo de la lista debido a su antigüedad (se lanzó al mercado en 2012), destaca notablemente su poco peso. Con tan solo 1,5 kg, se trata de un taladro percutor extremadamente ligero y por eso sigue siendo uno de los más cómodos de usar.

Argon Power Tools 46234

Argon Power Tools 46234

Más información en Amazon

El modelo inalámbrico

  • Tipo: Sin cable
  • Potencia: 18 V
  • Fuerza: 30 Nm
  • Rotaciones por minuto: 1.500 rpm
  • Golpes por minuto: 19.500 gpm
  • Profundidad: 26mm en madera, 10 mm en hormigón, 10 mm en metal

Aunque la relación entre el precio y la calidad sea peor en los modelos inalámbricos que en los que funcionan con cable, siempre hay que añadir alguno a la lista para aquellas situaciones en que no sea posible o simplemente demasiado complicada trabajar con un modelo enchufado a la corriente.

Entre los modelos inalámbricos, el taladro percutor de Argon Power Tools es el que más nos ha convencido. Tiene mucha fuerza para funcionar con batería, similar a la de los taladros atornilladores más potentes pero vale mucho menos. Por otro lado, aunque la velocidad está lejos de las cifras de los modelos con cable, la profundidad que puede lograr no está nada mal. Al margen de su capacidad física, también apreciamos su sistema de carga rápida de la batería.

Gracias a estas cualidades, se trata de la opción más polivalente, puesto que a parte de poder trabajar en cualquier parte por no necesitar cable, sus parámetros son suficientes como para hacer trabajos de taladro normal, trabajo percutor o también de atornillador eléctrico. El paquete incluye maletín y varios accesorios para un total de 13 entre brocas y puntas.

¿Qué taladro percutor comprar? Los aspectos a tener en cuenta

Para poder tener una idea lo más aproximada posible del rendimiento que va a darte un taladro percutor debes considerar sus tres capacidad físicas; la potencia, la velocidad y la profundidad. Por otro lado, no debes olvidar las cualidades del diseño para trabajar con comodidad.

Potencia

La potencia de un taladro percutor se mide con dos variables, su potencia eléctrica y su fuerza (que a su vez se mide con Newtons por metro o Nm). Una buena potencia para este tipo de herramienta eléctrica de mano, más bien pequeña, se suele conseguir a partir de 500W. Por otro lado, aunque existen modelos con mucha menos fuerza, un buen taladro percutor debe ofrecer por lo menos 7,5 Nm. Para los modelos más potentes, que son los que tienen capacidad para lograr mucha profundidad hasta en los materiales más duros, la fuerza es de 30 Nm o más.

A mayor potencia, más fuerza tendrá el taladro percutor para perforar cualquier material con el mínimo esfuerzo humano, por lo que es imprescindible comprar uno que tenga suficiente.

Velocidad

Dado que el sistema de un taladro percutor trabaja con dos tipos de movimiento, su velocidad también se mide en dos partes. Por un lado, las rotaciones por minuto miden la velocidad de los giros que da la broca y suelen rondar las 3.000 vueltas por minuto. Por otro lado, los golpes por minuto miden la velocidad de los movimientos de martilleo que caracterizan al martillo percutor. Mientras que la cifra más común son los 30.000 golpes por minuto, los modelos más rápidos superan los 40.000.

Una gran velocidad en el martillo percutor hace que perfore fino como la seda, minimizando la resistencia del material perforado y los atascos. La combinación de la velocidad y la potencia es lo que consigue un rendimiento excelente en esta herramienta eléctrica.

Profundidad

El diámetro o grosor máximo del agujero con un taladro percutor es de 13 mm en la inmensa mayoría de modelos. Por otro lado, siempre es importante saber a qué profundidad se puede perforar cada material. Evidentemente, es mucho más fácil y siempre se logrará mucha más profundidad en la madera que en el metal o el hormigón.

Los taladros percutores decentes pueden perforar la madera hasta 25 mm y en los materiales más duros, como el metal o el hormigón, consiguen agujeros de 10 mm.

Diseño

El diseño engloba todas las cualidades que no tienen nada que ver con la capacidad física de la herramienta, pero que son vitales para facilitar el trabajo.

Cuando hablamos del diseño de un taladro percutor, lo primero en que nos fijamos es en si se trata de un modelo cableado o inalámbrico. Los taladros con cable son más potentes y capaces, pero los modelos inalámbricos son más cómodos porque no tienes que preocuparte de tener un enchufe cerca. Según el uso que vayas a darle, será mejor uno u otro tipo.

Los demás aspectos del diseño que hay que tener en cuenta son los relacionados con la seguridad y la comodidad. Respecto de la seguridad, todo fabricante es consciente de la importancia de ello y por eso actualmente todos los productos disponen de sistemas de bloqueo de garantías. Por este motivo, no hay diferencias significativas en lo que respecta a la seguridad como para que unos modelos sean mejores que otros.

Muy diferente es el tema de la comodidad, pues son varios los detalles que pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, un sistema que permita un cambio fácil y rápido de brocas siempre será de agradecer, sobre todo si vas a usar con mucha frecuencia el taladro. Otro aspecto donde poner los ojos es la empuñadura, que si tiene un buen agarre que la haga cómoda y quede bien sujeta a la mano, mejor (gracias, Bosch). Y no olvidemos el peso, ya que cuando hay que taladrar mucho rato o en una mala postura, el peso acaba con los brazos.

 

Leave a Reply