Taladro Einhell TC-ID 1000 Kit

El taladro Einhell TC-ID 1000 Kit es apropiado para todo aquel que quiera tener el taladro relación calidad precio perfecto. Se trata de una de las mejores opciones para todo el aficionado al bricolaje o manitas de la casa.

comprar Taladro Einhell TC-ID 1000 Kit

Más información en Amazon

Características

Contando con una potencia de 1000w y 240v y unas medidas de 35,9 x 12,5 x 34,3cm, tenemos el taladro de nuestra gama  de bricolaje Einhell TC-ID 1000 Kit. No es un taladro ligero ya que su peso es de 2,3 kg. El cable es de 3 metros de largo. Incluye también una empuñadura auxiliar para un mejor agarre.

Este taladro cuenta con la función percutora. Capaz de girar a unas 3200 revoluciones por minuto aproximadamente. Dispone de portabrocas sin llave de fácil apriete que tiene una apertura de 13mm, la qual nos permite acoplar la mayor parte de brocas del mercado. Nos ofrece también un tope de profundidad que nos facilitará la profundidad del agujero a realizar. Cuenta con la función adelante-atrás y el sistema de variación de velocidad mediante una rueda de pre-selección o usando el gatillo de forma progresiva.

Viene presentado en el color rojo tipico de la marca Einhell. El taladro se entrega en un práctico maletín de plástico (02 PE-HD, polietileno de alta densidad) duro de color negro, con una cubierta transparente que nos permite ver su interior. También nos trae unas brocas de hierro, madera y hormigón.

Capacidades de trabajo

Como todos los taladros de gama bricolaje, este modelo está especialmente diseñado para un uso esporádico y eventual en el hogar. No obstante, se le podría dar un uso más intenso, teniendo en cuenta sus limitaciones y sin forzar el motor más de lo que nos da.

Sus principales utilidades, entre otras, serían agujerear metal, hormigón, madera, azulejos, plástico, pladur, etc. Todo esto utilizando siempre la broca adecuada y ajustando las revoluciones en todo momento.

Otra función posible, aunque no es la suya, seria utilizarlo de atornillador aprovechando la función adelante-atrás y regulando las revoluciones.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Dispone de una gran zona de empuñadura ergonómica antideslizante para un perfecto trabajo.
  • El cuello del taladro es apropiado para una fijación en un soporte de perforación con un cuello de sujeción de 43mm.
  • Por su precio económico, dispondremos de un taladro de altas prestaciones y acabados muy competentes de una de las marcas mas vendidas hasta el momento.
  • Es de los taladros de bricolaje con mas potencia del mercado, rozando así la categoría de taladro semiprofesional.
  • Viene con un maletín rigido para su perfecto guardado que de bien seguro nos será de gran ayuda.

Desventajas principales

  • Tenemos que darle un buen uso sin llegar a sobrecalentar la maquina, ya que no está diseñado para un uso continuo de varios minutos.
  • Las brocas que nos trae el kit no son de la mejor calidad del mercado, así que su filo y vida útil será bastante más corto que si usamos otras de mejores acabados.
  • Es algo más pesado que otros taladros, lo cual se nota tras un buen rato trabajando con él.

Opinión personal

Viendo este taladro más detalladamente y haciendo algunas pruebas con él, puedo decir que tenemos un taladro con potencia de sobras en prácticamente todos los usos del hogar. La gran marca alemana Einhell nos ofrece un taladro de calidad a un gran precio que es difícilmente igualable por otros taladros. Bajo mi punto de vista, es sin duda el mejor taladro relación calidad precio del mercado en la gama de bricolaje.

comprar Taladro Einhell TC-ID 1000 Kit

Más información en Amazon

Leave a Reply