¿Qué sierra ingletadora comprar? Guía de compra

La sierra ingletadora es uno de los tipos de sierras más populares actualmente en el mercado. Son herramientas versátiles y útiles que se pueden utilizar para una amplia gama de proyectos. Son utilizadas por contratistas profesionales, remodeladores de viviendas, carpinteros, fabricantes de muebles, carpinteros y artesanos. Por lo general, piensas en las sierras ingletaodras que se utilizan en la madera, y ese es el material número uno utilizado con estas herramientas, pero algunas también pueden cortar otros materiales como plásticos y aluminio.

Las sierras ingeltadoras se pueden encontrar en una variedad de tamaños, capacidades y rangos de precios, dependiendo de lo que estés buscando, así que te aconsejo que no te apresures y compres la primera ingletadora que te llame la atención. Siempre es mejor si revisas varias sierras hasta que encuentres una que sea más adecuada para los tipos de trabajos que vas a realizar. El tipo de sierra ingletadora que necesita un contratista profesional no es la misma que funcionará mejor para un aficionado al bricolaje. Entonces, con esto en mente, he creado esta práctica guía de compra de sierras ingletadoras para ayudarte a encontrar la mejor herramienta para tus necesidades.

¿Por qué comprar una sierra ingletadora?

¿Alguna vez has visto una moldura de corona sin costuras o un acabado inmaculado y personalizado? Si es así, probablemente haya una sierra de inglete involucrada en la creación. Los artículos con juntas hechas entre dos o más piezas de madera, como marcos de cuadros, marcos de ventanas o puertas, muebles o incluso cubiertas, son también productos de una sierra ingletadora.

Además de crear ángulos precisos y nítidos, la sierra también es conveniente para realizar muchos cortes rápidos si se necesitan numerosas piezas pequeñas. Las mediciones son fáciles ya que la sierra está etiquetada, lo que hace que el proceso de aprendizaje sea muy sencillo.

 

Einhell TC-SM 2131 Dual – Ingletadora telescópica

ingletadora tc sm 2131 dual

 

La TC-SM 2131 Dual es una sierra de arrastre, corte transversal e inglete para cortar madera, paneles laminados y plástico. El cabezal de la sierra se puede inclinar hacia la izquierda y hacia la derecha para obtener una gran flexibilidad en el ajuste de los dos lados. Un láser integrado alimentado por la red marca la línea de corte, permitiendo posicionar la pieza de manera rápida y exacta.

El plato giratorio de alta calidad de la TC-SM 2131 Dual viene con una función de ajuste de ángulo exacto para cortes angulares que se pueden enganchar por sí solos en varias posiciones. La función de arrastre integrada le permite cortar piezas de trabajo particularmente anchas.

Tiene soportes para las piezas de trabajo en los dos lados, un dispositivo de sujeción para asegurar de forma segura la pieza de trabajo y un tope de pieza con rieles que se ajustan hacia la izquierda y hacia la derecha para permitir un funcionamiento seguro y preciso. La inserción de la tabla está equipada con una escala práctica para leer el ancho de la pieza de trabajo. La hoja de sierra de precisión de punta de carburo de alta calidad garantiza resultados de corte limpios y potentes. Una bolsa de aserrín mantiene limpio el lugar de trabajo. Se proporciona una abrazadera de transporte para una movilidad fácil y segura.

Más información en Amazon

Bosch GCM 8 SJL Professional

Bosch GCM 8 SJL Professional

Bosch se ha asegurado de que todos los aspectos, desde la configuración hasta el corte, sean rápidos, simples y exactos. Esta sierra ingletadora se puede usar para cortes transversales, ingletes / bisel o para hacer cortes compuestos, rebajar y ranurar a una profundidad constante. También será transversal con una instalación de socavamiento. Los ángulos de inglete se configuran fácilmente desde el brazo de bloqueo delantero, utiliza la escala de acero inoxidable con sangrías para obtener ajustes rápidos de ángulos comunes.

Los biseles se establecen mediante la palanca de bloqueo lateral accesible con una parada rápida de la torreta para ángulos comunes. Equipado con un láser, la línea de corte siempre es nítida y clara. El motor de arranque de 1400 vatios garantiza una potencia constante y homogénea, mientras que la extracción de polvo se realiza desde dos puntos, uno de los cuales se desplaza con la cabeza deslizante para maximizar la recogida de residuos a través de su extractor. La mesa tiene vallas laterales integradas que se extraen para ayudar al soporte de trabajo.

Más información en Amazon

 

Bosch GCM 800 SJ Professional – Ingletadora teléscopica

Bosch GCM 800 SJ Professional

Para cualquiera que busque una herramienta eléctrica decente para uso doméstico, sin duda hará el trabajo. Sus sierras son más baratas, pero si buscas calidad, esta debería estar en tu lista de las mejores.

El GCM 800 SJ de Bosch es una sierra de inglete de alta calidad. Con un potente motor de 1400 W, debería poder manejar todas las aplicaciones de corte menos las más duras. Esta máquina pesa 13,5 kg, por lo que es una buena opción si lo que buscas es una sierra ingletadora que puedas mover de forma regular.

No importa cuántas características tenga una sierra, a menos que pueda hacer bien el trabajo para el que fue diseñada. Afortunadamente, el GCM 800 SJ está a la altura del nombre de Bosch y corta de forma eficiente y precisa.

La sierra tiene una gran capacidad de corte de 70 x 270 mm con una velocidad sin carga de 5.500 rpm, por lo que es perfecta para pavimentos y zócalos.

Es capaz de cortar un metro a la izquierda y derecha a 47 ° y viene con retenedores de inglete a 45, 22.5, 15, 0 ángulos a la izquierda y a la derecha.

A diferencia de su hermano, el GCM 8 SJL, esta sierra no viene con un tope de profundidad ajustable que podría dificultar los cortes de la zanja. Esta sierra solo viene con una cuchilla de corte, pero otras están disponibles en el caso de necesidad.

Más información en Amazon

 

Diferentes tipos de sierras ingletadoras

Lo primero que realmente debes considerar es qué tipo de sierra ingletadora realmente necesitas. Básicamente, existen tres tipos de sierras de ingletadoras: básicas, compuestas y compuestas deslizantes. Cada una tiene sus propias ventajas y desventajas, así que echemos un vistazo a cada tipo y lo que tienen a ofrecer.

Sierra ingletadora básica

Las sierras ingletadoras básicas se pueden utilizar para proyectos como el recorte y la realización de cortes transversales y cortes a inglete. Su capacidad de corte se limita a hacer cortes a inglete, ya que no existe una opción de bisel. Esto significa que no podrás realizar una gran variedad de cortes, pero sí son ideales para tareas de corte simples. También suelen ser muy asequibles, lo que las hace ideales para principiantes y carpinteros casuales.

Sierra ingletadora compuesta

Una sierra de inglete compuesta se diferencia de una sierra de inglete básica en que también se puede usar para hacer cortes en bisel, que es básicamente un corte inclinado.Las sierras de inglete compuestas se pueden ajustar para hacer cortes de inglete y de bisel, e incluso con eso, hay un par de opciones diferentes.

Hay dos tipos de sierras ingletadoras compuestas: bisel simple y bisel doble. Un solo modelo de bisel, realizará cortes en bisel en una sola dirección, por lo que la pieza de trabajo debe moverse para hacer un corte en bisel en la dirección opuesta.

Una sierra ingletadora de doble bisel hará cortes en bisel en la parte izquierda y la parte derecha, por lo que no tienes que mover la pieza de trabajo para hacer el segundo corte.

Es preferible una sierra de ingletes compuesta cuando estás cortando cosas como molduras de corona, ya que hace el trabajo mucho más fácil y aumenta la precisión para hacer coincidir los cortes de bisel.

Sierra ingletadora compuesta deslizante

El tipo de sierra de ingletes más versátil que puede obtener es una sierra de inglete deslizante. Por supuesto, también es la opción más cara. Este tipo de sierra tendrá todas las características de una sierra ingletadora compuesta más la adición de un brazo deslizante que permite que la sierra corte piezas de material más anchas y más gruesas.

Esta mayor capacidad de corte es lo que hace que una sierra compuesta deslizante sea tan versátil. Como puede ser una inversión monetaria importante, no aconsejaría comprar este tipo de sierra ingletadora a menos que trabajes regularmente.

¿Qué tipo de cortes pueden hacer las sierras ingletadoras?

Las sierras de inglete son una gran herramienta que sobresale en la realización de diferentes tipos de cortes. Entre ellos se encuentran los cortes transversales (perpendiculares al grano), los cortes en inglete (en ángulo en la cara de la madera) y los cortes en bisel (en ángulo sobre el borde de la madera).

Con un control de profundidad en una sierra ingletadora deslizante, incluso puedes cortar material para ranuras, rebajes y juntas de solapas con múltiples pasadas.

Pero no carecen de sus limitaciones. Por ejemplo, no vas a hacer cortes de hilo(paralelos al grano) o cortes curvos.

Las sierras de inglete también están limitadas en el ancho del material que pueden cortar. Esto es especialmente cierto para las sierras de inglete no deslizantes (razón por la cual es una característica tan importante) donde el tamaño de la cuchilla es el factor más importante para determinar el ancho del material.

En general, lo que las sierras de ingletes pueden hacer, lo hacen mejor y más rápido que cualquier otra herramienta.

Capacidad de corte de la cuchilla

El diámetro de la cuchilla determina la potencia del corte. La mayoría de los modelos vienen con cuchillas de 8.5 pulgadas, 10 pulgadas o 12 pulgadas. Las cuchillas más grandes hacen cortes más altos y más profundos, y generalmente tienen más potencia. Estos modelos son también más pesados y menos maniobrables.

Como norma general, una cuchilla de 10 pulgadas es adecuada para la mayoría de las tareas domésticas de la carpintería, como cortar molduras y hacer marcos de cuadros. Considera una cuchilla de 12 pulgadas para tareas más pesadas.

Una ventaja de las cuchillas más pequeñas es el corte más preciso en piezas pequeñas. Los modelos compactos están disponibles con hojas de alrededor de siete pulgadas para un control fino sobre aplicaciones como detalles de muebles. Elegir el modelo más pequeño con suficiente potencia asegura el mayor control sobre el corte.

Características a tener en cuenta

Cualquiera que sea el tipo de sierra de ingletes que decidas comprar, hay algunas características que deberás considerar. Ahora veremos las funciones más comunes y útiles para que puedas decidir si te serán útiles o no para su sierra ingletadora.

Sistema de guía láser

Si bien no es una característica necesaria, tener una guía láser en tu sierra ingletadora puede ser muy útil. Un láser efectivo puede hacer que la sierra de inglete sea mucho más fácil de usar y puede ayudarte a hacer cortes más precisos. Sin embargo, algunos sistemas de guía láser no son particularmente efectivos, por lo que querrás comprobar realmente el sistema que utiliza tu sierra ingletadora. Lee todas las reseñas de la sierra que puedas encontrar y presta atención a lo que dicen los usuarios sobre el sistema de guía láser en particular.

Sistema de recolección de polvo

Los sistemas de recolección de polvo que vienen en las sierras de inglete normalmente consisten en una bolsa de polvo que, en la mayoría de los casos, no es muy efectiva. Sin embargo, hay algunas sierras que realmente tienen un sistema efectivo de recolección de polvo.
La mejor manera de saber si una sierra de ingletes tiene buenas capacidades de recolección de polvo es, nuevamente, leer las reseñas de productos. Un sistema efectivo de recolección de polvo ayudará a mantener limpia tu área de trabajo y también aumentará la vida útil de tu sierra al evitar que entre polvo.

Como dije, la mayoría de ellos carecen de efectividad, así que si encuentras una gran sierra pero tiene un sistema de recolección de polvo que no funciona bien, no permitas que te impida obtener la sierra; solo obtén una aspiradora de la tienda para ayudar a mantener el polvo bajo control.

Tipo de motor

Quieres asegurarte de que la sierra ingletadora que elijas tenga suficiente potencia para realizar tus trabajos de corte, y las sierras ingletadoras suelen tener entre 10 y 15 amperios de potencia. No siempre es necesario tener un motor realmente potente, pero si vas a usar tu sierra regularmente, vas a querer elegir la opción más potente para tus necesidades.

También deberás tener en cuenta las revoluciones por minuto (rpm) máximas que proporcionará el motor, ya que esto afectará la suavidad de los cortes. También deberías tener en cuenta que los motores de transmisión directa tienden a durar más y proporcionan más potencia que los motores accionados por correa. Si planeas hacer muchos cortes pesados o necesitas cortes finos y suaves, también deberías considerar un motor con tecnología de arranque suave, que reduce significativamente la potencia que sientes cuando arranca el motor.

La cuchilla

La mayoría de las sierras de inglete vienen con una cuchilla estándar que es adecuada para cortes más duros, pero no serán adecuadas para proyectos de carpintería fina, por lo que si vas a necesitar acabados finos, prepárate para comprar una cuchilla adicional de mayor calidad. En situaciones en las que sabes que tendrás que cambiar la cuchilla a menudo, para diferentes trabajos, es importante tomar nota de lo fácil que es cambiar la cuchilla. En algunos modelos, la cuchilla es difícil de cambiar e incluso podrías tener que pedir ayuda a alguien.

Seguridad

Una sierra ingletadora es una herramienta peligrosa de operar y es una buena idea buscar una con las características de seguridad adecuadas. Recomiendo que veas las sierras de ingletes que tienen características de seguridad como los frenos eléctricos y los protectores de cercas. Si bien la mayoría de las sierras de ingletes tendrán estas características, siempre debes asegurarte de leer varias opiniones para ver lo efectivas que son, ya que algunas son excelentes, mientras que otras … no tanto.

Otras consideraciones de la sierra ingletadora

Más allá de las características disponibles, hay consideraciones adicionales al comprar una sierra de ingletes:

  • Puedes montar una sierra de inglete en un banco de trabajo para uso comercial. Si vas a transportar la sierra a diferentes sitios de trabajo, recuerda que los modelos más ligeros te darán mayor portabilidad.
  • La cuchilla es una parte clave de la sierra. Hay diferentes cuchillas disponibles para diferentes aplicaciones. Al comprar una cuchilla, asegúrate de que sea compatible con tu sierra de inglete.
  • Cuando utilices un cable de extensión con una sierra ingletadora, asegúrate de tener un cable adecuado. Sigue las recomendaciones del fabricante del dispositivo para cables de extensión compatibles y consulta los consejos de seguridad sobre el cable de alimentación.

Planifica con anticipación y haz tu investigación

Hay tantas sierras de ingletes disponibles que es importante que investigues para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. No permitas que el precio o la popularidad sean los únicos factores determinantes a la hora comprar una sierra. He tratado de proporcionar mucha información sobre muchas sierras de inglete diferentes en esta web para ayudarte, pero aún querrás hacer tu propia investigación una vez que reduzca tus opciones favoritas. Asegúrate de pensar bien para qué utilizarás tu sierra ingletadora y luego busca una que satisfaga esas necesidades.

Leave a Reply