Mejores grapadoras eléctricas

Una grapadora eléctrica o pistola de grapas es un dispositivo útil a la hora de terminar proyectos de renovación y reparación de viviendas. Es una herramienta que puede usar para diferentes tareas y aplicaciones en la casa. Independientemente de si se trata de arte y artesanías, retapizado de sofá, instalación de alfombras o reparación de armarios, una grapadora eléctrica puede resolver cualquier tipo de tareas.

Las diversas tareas requieren tipos de dispositivos distintivos. Hemos preparado una guía con las mejores grapadoras eléctricas para ayudarte a elegir qué tipo de pistola de grapas funcionará mejor para ti. Escoger una grapadora eléctrica o neumática te obliga a evaluar el tipo de grapadora que necesitas y dónde planeas utilizarla con el objetivo de que funcione correctamente.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una grapadora eléctrica?

Después de revisar el cuadro comparativo y las reseñas de los mejores productos del mercado actual, debes haber tenido una buena idea de lo que realmente necesitas. Además, aquí hay algunas consideraciones más que debes hacer antes de decidir y realizar la compra. Hay varios factores que se deben considerar al comprar una grapadora eléctrica, identificando ciertas características que funcionarán en tu beneficio.

Durabilidad

La durabilidad es uno de los factores importantes de las grapadoras eléctricas ya que nadie quiere gastar en una basura que se romperá después de usarla solo unas pocas veces. Siempre es prudente elegir un artículo que proviene de una marca reconocida para garantizarte su calidad. Comprueba el embalaje de la pistola de grapas y asegúrate de que la construcción sea de calidad y esté ensamblada adecuadamente. Revisa todas las piezas para asegurarte de que no queden piezas sueltas o faltantes. Deben ser lo suficientemente pesadas ​​como para manejar la mayoría de los trabajos que surgen en la casa.

Portabilidad

Algunas grapadoras eléctricas son portátiles. A veces, necesita llevarlas a algún lugar en el que no hay enchufes para terminar un trabajo. El patio y el tejado son tareas comunes que requieren grapadoras eléctricas portátiles. Para esta situación, busca una pistola de grapas que ofrezca una batería potente y de larga duración. Busca pistolas de grapas de carga rápida para que puedas usarlas rápidamente.

Uso

Esta es una consideración principal al comprar una pistola de grapas eléctrica. Averiguar dónde piensas utilizarla te ayudará a decidir qué tipo de grapadora eléctrica te funcionará mejor. Si estás tratando con una empresa que requiere que te muevas con frecuencia, entonces una grapadora eléctrica podría ser más apropiada para ti.

Facilidad de uso

Siempre debes ver lo fácil que es usar cada grapadora eléctrica en particular. Antes de comprar, lee algunas opiniones de cada producto que tengas en mente para que puedas determinar si es difícil de usar. Comprueba cómo se siente en la mano y en el caso de que encaje fácilmente. La grapadora eléctrica necesita estar bien equilibrada. La facilidad de uso incluye el peso, la longitud del cordón y la presión del gatillo junto con el resto. Este es un factor vital a considerar, ya que usarás esta herramienta por periodos de tiempo largos.

Precio

Cuando se busca una grapadora eléctrica, la mayoría de los compradores consideran el precio. Normalmente, las pistolas de grapas eléctricas son más costosas que las grapadoras manuales. Sea como sea, hay numerosas grapadoras eléctricas que se venden a un precio asequible. Hay grandes ofertas de marcas y modelos para revisar que pueden ser la mejor opción para todos aquellos con un presupuesto más ajustado. Verificar las características de cada herramienta, fiabilidad y durabilidad puede evitar que compres una grapadora de mala calidad.

Seguridad

Un último componente a considerar es el interruptor de seguridad. Dado que este instrumento ofrece una experiencia de disparo potente, la ausencia de un interruptor de seguridad hace que este dispositivo sea peligroso en diversas circunstancias. Compra una grapadora eléctrica con un seguro para evitar las fallas involuntarias que podrían lastimarte.

Bosch PTK 3,6 LI

Bosch PTK 3,6 LI

La cómoda grapadora a batería PTK 3,6 LI de Bosch es fácil de manejar. Gracias a su tecnología de litio, la batería no tiene efecto memoria ni se autodescarga. El sistema Push+Release permite una activación de golpes controlada y, de esa forma, trabajar de forma segura. Gracias a su claro indicador de estado de la batería y de existencias siempre podrás tener el control sobre las labores de decoración y fijación. Especialmente práctico: con el área de agarre con empuñadura antivibraciones Softgrip ergonómica la PTK 3,6 LI resulta cómoda en la mano incluso tras usos prolongados.

  • Pequeño, ligero y compacto, el más manejable de su clase.
  • Siempre lista para la acción gracias a la Tecnología de Litio.
  • Con sistema “Push + Release” fácil de manejar para una activación controlada de los disparos.
  • Empuñadura antivibraciones Softgrip para un manejo seguro y cómodo.
  • Con indicador del estado de carga: informa sobre el estado actual de la batería.
  • Cargador de grapas fácil de cargar con indicador de relleno.
Más información en Amazon

Bosch PTK 14 EDT

Bosch PTK 14 EDT

El conmutador DuoTac para seleccionar grapas sencillas o dobles, la posibilidad de utilizar tanto grapas como clavos y el ajuste continuo de la fuerza de impacto. La herramienta destaca también por el número de impactos (hasta 30 impactos por minuto), el manejo seguro gracias a la empuñadura antivibraciones Softgrip y la práctica ventanilla para tener controlado en todo momento el nivel de grapas disponibles. Sistema “Push + Release” para una activación controlada de los disparos: presionar el saliente de la grapadora en la pieza y accionar el interruptor.

  • Grapadora eléctrica válida para grapas y clavos con posibilidad de selección de la fuerza del impacto.
  • Diseño ergonómico para un manejo cómodo y seguro.
  • Función DuoTac Automatic para seleccionar el número de grapas que se van a disparar, tanto dobles como simples.
  • Sistema Push + Release a dos niveles – permite el posicionamiento exacto de las grapas y consigue un control total sobre el lugar de impacto.
  • Depósito inferior de carga que permite una reposición sencilla de las grapas y los clavos, e indicador de estado de la carga mediante visor.
Más información en Amazon

Einhell 4257890

Einhell 4257890

Esta versátil clavadora eléctrica Einhell TC-ES 20 E es un todoterreno funcional para toda la casa, garaje o taller. La grapadora Einhell se puede utilizar para las artes y la artesanía, la instalación de tapicería, paneles de yeso, aislamiento, material de la valla o para hacer pequeñas reparaciones o proyectos más grandes. Para obtener resultados óptimos, la fuerza del impacto se puede ajustar electrónicamente. La punta de seguridad evita accidentes: las grapas y clavos solamente se liberan cuando la pistola de grapas está en la posición de trabajo. El indicador de nivel del tambor es claramente visible. Para la asignación de trabajos prolongados y proyectos intensivos, el asa de agarre suave ergonómico es agradable al tacto y evita la fatiga. La entrega también incluye 1000 grapas y 500 clavos.

  • Golpes por minuto: 30.
  • Longitud de grapa de 6 – 14 mm.
  • Anchura de la grapa de 11.4 mm.
  • Longitud de la grapa 14 mm.
  • Regulación electrónica de la potencia de impacto.
Más información en Amazon

Skil 8200AA

Skil 8200AA

La grapadora Skil 8200 es una herramienta compacta y ligera que permite realizar de manera rápida y fácil tareas de colocación de grapas y clavos en materiales diversos. Es la herramienta idónea para diversas tareas dentro y fuera de casa, como el tapizado de muebles, la fijación de paneles de madera o la colocación de sujeciones metálicas en objetos de madera. La grapadora está provista de un control de impacto que permite ajustar la fuerza requerida para colocar las grapas y clavos en el material de la pieza de trabajo. Al trabajar con materiales blandos (por ejemplo, determinadas maderas), puede reducir la fuerza de impacto para no introducir el clavo a demasiada profundidad.

  • El control de impacto ajusta el impacto para adaptarlo a todas las superficies.
  • Longitud del cable de 6 metros para mayor libertad de trabajo.
  • Empuñadura suave para máxima comodidad.
  • El bloqueo del activador evita el accionamiento accidental.
  • Procesa grapas y clavos de hasta 16 mm.
Más información en Amazon

 

Ventajas y desventajas de las grapadoras eléctricas

Todo tiene sus pros y sus contras y la grapadora eléctrica no se salva. Aunque la pistola de grapas tiene grandes ventajas, todavía tiene algunos inconvenientes.

Pros

  • Fácil de usar.
  • Mecanismo de seguridad evita fallas.
  • Utiliza grapas o clavos.
  • Ideal para trabajos pesados.

Contras

  • Requiere fuente de alimentación o batería.
  • Más caros que los manuales.
  • Puede ser peligroso si se maneja incorrectamente.

Cada una de las grapadoras eléctricas con o sin cable tienen otras ventajas y desventajas propias.

Grapadoras eléctricas con cable

Pros

  • Poder constante.
  • Muchos pueden tomar grapas o uñas.
  • Enchufe en enchufes estándar.

Contras

  • Se necesitan cordones de extensión de calidad comercial.
  • El diseño de alta potencia crea un mayor riesgo de lesiones.

Grapadoras eléctricas a batería

Pros

  • Portátil.
  • Ligero y bien equilibrado.
  • Muchos ofrecen una carga de larga duración.

Contras

  • Con poca potencia en comparación con los con cable.
  • Necesita múltiples paquetes de baterías o espere a que se recargue.

Uso de la grapadora eléctrica

Las grapadoras eléctricas  son increíbles, ya que son generalmente fáciles de usar y disparan con potencia. Otra cosa que las hace una buena herramienta a tener en casa es que algunas pistolas eléctricas te permiten usar grapas o clavos. Los clavos con accionamiento eléctrico pueden ser algo a tener en cuenta ya que cumplen con todos los proyectos más pesados, como la renovación de una casa o cercas.

Las pistolas de grapas eléctricas pueden grapar varias grapas en un minuto, mucho más simple y rápido que una manual. Además, manejan las grapas de manera uniforme ya que la presión que se aplica cada vez es la misma que la anterior.

Una pistola de grapas se puede usar por varias razones y propósitos. Independientemente de cómo o dónde quieras usarla, lo más importante es saber cómo elegir la herramienta correcta para un encargo en particular. Todo depende de qué tipo de tarea tienes que completar.

El prerrequisito del trabajo puede determinar si debes usar una grapadora manual, eléctrica o neumática. En su mayor parte, las pistolas de grapado accionadas eléctricamente son generalmente potentes. La mayoría de pistolas eléctricas están diseñadas con un cordón o armazón inalámbrico.

De forma más imperativa, es esencial que descubras cómo usarla de manera adecuada y usar el tipo correcto de grapas. De lo contrario, desperdiciarás tu tiempo.

Puedes usar una pistola de grapas eléctrica para los siguientes propósitos:

Tapicería

Las grapadoras eléctricas generalmente se utilizan para reparaciones de tapicería. Funciona al conectar la grapa a través de la tela y fijarla a la carcasa de los muebles. Puedes arreglar la tela para enderezar y suavizar el material sobre los muebles.

Esto mantiene las arrugas del encuadre en la superficie. Para este tipo de proyecto, se requiere el uso de una pistola de grapas potente, ya que debe sujetar las grapas de forma segura en varios tipos de materiales, como tela, cuero, espuma o madera. Algunas grapadoras tienen habilidades para múltiples trabajos, incluyendo el manejo de los clavos.

Alfombra

Otro uso de una pistola de grapas son proyectos de bricolaje para el hogar, incluyendo instalaciones de alfombras. Puedes montar una alfombra en cualquier lugar que quieras ya sea en el suelo o en la pared. Asegúrate de que la pistola de grapas que uses sea apta para fijar la alfombra hacia la superficie.

Decoración

Si planeas decorar tu casa, una grapadora eléctrica te será útil. Puede realizar diferentes tareas esenciales, por ejemplo, suplantar una ventana, una pantalla o un marco de puerta. Es una herramienta perfecta para embellecer tu hogar.

Carpintería

Las pistolas de grapas se usan ampliamente para tareas de carpintería que se llevan a cabo en tu casa. Más a menudo, la carpintería requiere trabajar con materiales de madera, por ejemplo, tableros y paneles. Algunas grapadoras eléctricas pueden clavarse a la madera. Una pistola de grapas es una herramienta imprescindible cuando estás trabajando en el rediseño y reparación de tu casae.

Construcción

En caso de que estés construyendo una estructura en particular, por ejemplo, una casa de aves o cualquier proyecto comparativo, necesitas una grapadora eléctrica potente para llevar a cabo el trabajo. Las tareas de construcción de viviendas pueden variar desde trabajos menores hasta trabajos importantes. El tipo de pistola de grapas sugerida que necesitas dependerá de la extensión del trabajo que requiera.

Cierre genérico

La función principal de una pistola de grapas es agregar un extremo de un material a otra pieza. De ahora en adelante, puedes usarlo en varias asignaciones y propósitos. Puedes usarla para fijar o reparar muebles diferentes en tu hogar.

Sin embargo, no puede usar grapadoras eléctricas para todos los propósitos. Si se supone que debes hacer tareas más complicadas y pesadas, es posible que necesites herramientas de gran potencia.

Busca marcas respetadas

El mercado está lleno de cientos de grapadoras eléctricas de primera calidad, y la mayoría de las compañías afirman que las suyas son las mejores. Sin embargo, siempre hay más de lo que parece a simple vista. Asegúrate de realizar una investigación exhaustiva sobre una marca en particular antes de optar por alguno de su gama de productos. La mayoría de ellos atraen compradores al ofrecer precios más bajos que sus competidores. Por lo tanto, si tropiezas con una grapadora eléctrica barata que parece bastante buena, probablemente no lo sea.

Hay más inconvenientes que ventajas a la hora de comprar una grapadora eléctrica barata. Si bien algunos de ellos pueden operar durante seis meses o un año, simplemente no vale la pena la molestia. Los modelos de gama alta tienen excelentes condiciones de garantía y pueden durar hasta una década. Usa esa información como punto de partida cuando elijas la mejor opción dentro de tu presupuesto.

La atención al cliente también es bastante importante. Las compañías respetadas siempre están listas para ayudarte ofreciendo algunas alternativas a través de su personal. Los que debes evitar son los que no responden sus preguntas con prontitud.

Leave a Reply