Mejores desbrozadoras, ¿Qué tener en cuenta?

Utiliza una desbrozadora para despejar pasto, pequeños arbustos y sotobosque. La desbrozadora es más robusta y más resistente que una cortasetos y viene con una variedad de tipos de motor. Cuanto más densa sea la vegetación que debes desbrozar, más potente será la máquina que necesites. Con los accesorios correctos, puedes usar la misma máquina para recortar el pasto y despejar el sotobosque y los arbustos. La desbrozadora está equipada con un eje más largo para aumentar su rango de trabajo.

Las desbrozadoras se utilizan para varios tipo de cortado, desde el cuidado del césped hasta la limpieza de pastos altos, retoños y matorrales. Si sabes cómo la usará, podemos ayudarte a elegir tu mejor opción.

¿Le darás uso profesional?

Para uso profesional, es importante elegir una desbrozadora con una larga vida útil, que sea adecuada para el trabajo que estás planeando realizar. Todas las marcas de desbrozadoras tienen modelos que están diseñados para un uso cómodo durante largos días de trabajo.

¿Qué tamaño debería elegir?

Para usuarios profesionales, es más importante elegir el tamaño correcto de desbrozadora, en lugar de simplemente seleccionar el modelo más resistente. Un motor fuerte te ayudará a cortar la vegetación más dura con mayor facilidad, pero una máquina más resistente también es más pesada. Esto puede ser molesto si trabajas por periodos prolongados, lo que te hace menos efectivo a medida que pasa el tiempo. Como profesional, es posible que quieras tener varias desbrozadoras para elegir, dependiendo del trabajo que estés haciendo. Sin embargo, el consumidor promedio debe asegurarse de que la máquina sea lo suficientemente fuerte para manejar fácilmente el trabajo deseado.

Perfecta para el propietario

Si el trabajo que estás haciendo es una parcela pequeña o mediana, o un jardín rural con arbustos, setos y árboles pequeños, entonces una desbrozadora de rango medio es perfecta para el trabajo. Puedes cambiar de cabeza dependiendo de si estás cortando pasto o vegetación más dura. Estas desbrozadoras son cómodas, versátiles y fáciles de usar.

¿Es fácil de usar?

Al elegir una desbrozadora, también debes considerar cuán fácil es cambiar las hojas de corte y las cabezas de la recortadora. También asegúrate de que sea fácil cambiar la línea cuando estés usando un cabezal de corte y que el mecanismo de alimentación sea práctico.

Bosch AFS 23-37

Bosch AFS 23-37

La desbrozadora Bosch AFS 23-37, con potencia máxima de 1000W, dispone de fuerza y potencia más que suficiente para terminar con malas hierbas y césped alto y grueso en aquellos rincones más inaccesibles o escondidos. Su potencia es equivalente a 1,3 CV. Tiene unas dimensiones de 92,6 x 24 x 6,3 cm y un peso de 5 kilos, es decir, que resulta bastante ligera y compacta. Ello significa que resulta muy fácil de manejar, así como de guardar. Su empuñadura es muy suave y permite una posición de agarre cómoda que facilita el trabajo desde el principio hasta el final.

  • Equilibrio óptimo para cualquier usuario gracias a la correa y la empuñadura ajustables.
  • Resultados de corte impresionantes gracias al potente motor de 950 W.
  • Cambio sencillo entre cuchilla e hilo de corte para superficies grandes o maleza resistente.

Black+Decker GL8033

Black+Decker GL8033

Por un precio muy competitivo se consigue este desbrozador potente y con tiras cortadoras de repuesto. Es muy sencillo y fácil su manejo. Es un producto muy recomendable y de una marca conocida y con buena reputación

  • Ideal para lugares que son difíciles o imposibles de alcanzar con la cortadora de césped.
  • Ideal para bordes y obstáculos en camas, bajo arbustos o en terrenos irregulares.
  • Poderosa guadaña eléctrica que puede competir con los dispositivos de gasolina.
  • Mango telescópico, empuñadura secundaria ajustable.
  • Potencia 800 W, el ancho de corte de 33 cm de ancho.

Greencut GGT650

Greencut GGT650

La GGT650 2 en 1 es una desbrozadora de barra divisible versátil, potente y ligera, diseñada para usuarios que busquen facilidad de uso y unos resultados profesionales en tareas de desbroce de maleza, de perfilado de matorrales o de recorte de césped, en aquellas zonas de difícil acceso, donde la vegetación es muy densa o el área de trabajo se resiste mucho al trabajo del cortacésped.

Equipada con un potente motor de 2 tiempos de 65cc y 4.9cv, arranque manual Easy-start con encendido electrónico CDI, filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor, manillar semicircular ergonómico y arnés de bandolera. Incluye espada de 12” y 3 barras extensibles de 1 metro para una longitud total de trabajo de 5 metros. Dispone además del sistema Tap’n’Go para un fácil intercambio de accesorios de corte.

  • Potente motor de gasolina 2 tiempos de 65cc y 4,9cv.
  • Filtro de aire de doble elemento que reduce el desgaste del motor.
  • Manillar de doble agarre para mayor estabilidad y comodidad.
  • Sistema Tap’n Go para un fácil intercambio de accesorios de corte.

Einhell GC-BC 52 AS

Einhell GC-BC 52 AS

El cortador de hierba a gasolina 2 en 1 de Einhell GC-BC 52 I AS es una herramienta potente con la que puede eliminar el crecimiento persistente an áreas de difícil acceso de su jardín. La potencia necesaria se suministra gracias al motor en 2 tiempos de alta calidad, con baja vibración y un cigüeñal de cojinetes bilaterales. Una cuchilla de 3 dientes y un carrete de línea doble con alimentación automática de línea se suministran con este cortador a gasolina. Todos los controles del cortador de hierba son fácilmente accesibles desde el mango de aluminio ajustable universal, con diseño de manillar de bicicleta, permitiendo un uso sencillo y preciso del cortador. Un embrague centrífugo que desconecta la herramienta de corte en modo ralentí y un arnés que aumenta la comodidad mientras se trabaja están incluídos.

El producto tiene un motor de 52 cc en dos tiempos de baja vibracion.

  • Largo de corte: 450 mm.
  • El diámetro del hilo es de 2 mm.
  • El diámetro del disco corte es de 255 mm.
  • La bobina de hilo doble es con salida automática.

Einhell GE-BC 43 AS

Einhell GE-BC 43 AS

La desbrozadora de gasolina GE-BC 43 AS es un equipo extraordinariamente potente, con el que también se puede dominar sin esfuerzo la resistente vegetación en zonas del jardín difícilmente accesibles. El motor de dos tiempos de alto valor, que trabaja de forma especialmente suave y con bajo nivel de vibraciones gracias a su cigüeñal doblemente apoyado y la función antivibración con triple amortiguación de goma, proporciona suficiente fuerza para ello.

  • Motor de 2 tiempos de alto valor y baja nivel de vibraciones.
  • Asa de mano / bici ajustable universalmente para guiado óptimo.
  • Asidero con todos los elementos de mando.
  • Mango de guiado de tubo de aluminio para un trabajo sin fatiga.
  • Eje dividido para transporte sencillo y almacenamiento ahorrando espacio.
  • Sistema de bloqueo del husillo – cambio sencillo de las cuchillas y bobina de hilo.
  • Cuchillas de 3 dientes.
  • Bobina de hilo doble con unidad automática de pulsado.
  • Sistema arranque sencillo: primer, estárter automático y válvula de descompresión.
  • Función antivibración mediante triple amortiguación de goma.

Desbrozadora eléctrica

Las versiones eléctricas o inalámbricas se ejecutan mediante un plug-in a través de un cable de extensión o un paquete de baterías (sugiero tener dos baterías en espera para realizar los trabajos sin tener que esperar que la batería se cargue). Considero que estas dos versiones son limitantes, ya que es posible que no obtengas la potencia que necesita, donde la necesitas o por el tiempo que la necesitas. De hecho, es difícil encontrar estas para comprar debido a la popularidad de los cortadores de gasolina.

Desbrozadora de gasolina

Con una desbrozadora de gasolina tienes más opciones para elegir, se usar en cualquier lugar que lo necesites sin preocuparte de tener una fuente de electricidad. Además, puedes cortar prácticamente cualquier cosa para la que esté calificado. Tales como hierbas pesadas y gruesas, pequeños retoños o hierbas altas y enredadas.

Motor a 2 tiempos o a 4 tiempos

Para nuestros propósitos, los motores de 2 tiempos tienden a ser más potentes que los motores de 4 tiempos. Y como tienen menos partes móviles, los motores de 2 tiempos tienden a ser más confiables.

Al elegir entre dos tiempos o cuatro tiempos, los motores de cuatro tiempos tienden a ser mejores en combustible, más silenciosos y con menos emisiones. En el momento de escribir esto, los motores de cuatro tiempos son más caros. Los motores de dos tiempos son generalmente más potentes que los motores de cuatro tiempos, por lo que los motores de dos tiempos son peores en cuanto a economía de combustible y tienen peores emisiones. Lo que pierden en economía de combustible y emisiones, compensan en precio y más confiabilidad porque tienen menos partes móviles.

Y hablando de partes menos móviles, el motor a 4 tiempos tiene un cárter de aceite por separado para lubricar el motor. Muchas cortadoras de césped son motores de 2 tiempos. Una desbrozadora o una recortadora de hilo a menudo tiene que inclinarse y sostenerse en ángulos extraños para hacer su trabajo. Esa inclinación puede hacer que el aceite se mueva fuera de donde debe estar, exponiendo el motor a un mayor desgaste o incluso a daños.

P. ¿Necesito algo especial cuando agoto mi desbrozadora?

R. Los motores de dos tiempos, debido a que no tienen una bomba de aceite, requieren una gasolina y un poco de aceite. Si ejecutas un motor de dos tiempos sin agregar aceite, el motor se atascará y tendrás que realizar una reparación bastante costosa.

P. ¿Necesito gasolina especial?

R. Para la mayoría de las desbrozadoras, el manual especifica el uso de gasolina.

Características a tener en cuenta

Aunque las características de cualquier desbrozadora en particular variarán según la marca y el estilo, existen algunos términos con los que debes estar familiarizado para poder determinar tus preferencias antes de comprar esta práctica herramienta.

El eje

El eje es la conexión entre el motor y la cabeza giratoria, y puedes comprar un modelo de desbrozadora con eje recto o doblado. Un eje doblado puede acercarte más a tu trabajo, pero dado que se necesitan mecanismos de unión para proporcionar la curvatura, los modelos de eje doblado también son más propensos a problemas mecánicos.

Los modelos de eje recto también tienen más potencia debido a tener una línea directa a la fuente de alimentación. Muchos modelos de eje recto funcionan mejor con múltiples accesorios diferentes debido a esto.

Facilidad del cambio de cabezales

Para hacer que una desbrozadora sea más versátil y atractiva para un consumidor, debe tener cabezales intercambiables y múltiples opciones de fijación. Estos modelos definitivamente los hacen más asequibles a largo plazo, ya que pueden completar múltiples tareas, tanto pequeñas como grandes. Los cabezales más populares incluyen un recortador de hilo y un accesorio de cuchilla para que puedas usar tu desbrozadora también como desmalezadora y bordeadora.

Las características de cambio rápido te permiten cambiar los cabezales con una herramienta o palanca simple en lugar de tener que desenroscar toda la unidad principal.

Buen agarre

Debido a que las desbrozadoras son bastante pesadas, se necesita un buen agarre para hacer el trabajo de manera cómoda. Un asa en bucle o un diseño tipo barra de dos manijas son los más populares para un agarre firme durante un largo período de uso. Ambos requieren dos manos para sostener y controlar la potencia de una desbrozadora, y dado que estás utilizando hojas y sierras en el extremo, este agarre es definitivamente importante ya que no te fatigues durante su uso.

Vibración

Muchos motores pequeños ahora vienen con una característica antivibración para cuando la herramienta está en marcha. Las desbrozadoras de calidad también tendrán muy poca vibración cuando estén en uso, aunque habrá más con la cantidad de potencia de salida. Esta es una preferencia personal y puede ser difícil de medir de un usuario a otro, aunque la lectura a través de las opiniones de la desbrozadora puede ser útil para determinar cuánta vibración se siente.

¿Qué tipo de cuchillas necesitas?

Las hojas no necesitan ser caras y vale la pena pensar en una máquina con una buena variedad suministrada por el fabricante.

El simple cortador de tres cuchillas es el más rápido, pero tendrás problemas con las partes más densas y resistentes. El modelo de cuarenta cuchillas que se parece a una hoja de sierra circular cortará el matorral leñoso pero es mucho más lento. A menudo, es mejor que te lleves un machete o una sierra de arco si estás limpiando un área que ha permanecido intacta durante años.

Normalmente deberías probar un par de cuchillas para ver cuál es la más efectiva antes de abordar un área grande.

Algunas cuchillas funcionan mejor en condiciones secas, algunas son mejores en la humedad. Prueba y error es la mejor manera de saber qué va mejor!

Algunos consejos antes de comprar

  • Elija una máquina que sea lo suficientemente potente para la vegetación que planea limpiar.
  • Equipe su máquina con un arnés ergonómico para el mejor alivio, comodidad y eficiencia.
  • El manillar debe estar en ángulo con respecto al eje, para evitar que se coloque una carga desigual en la espalda.
  • La máquina debe tener una excelente amortiguación de vibraciones para garantizar que tenga la energía para trabajar durante un tiempo prolongado sin cansarse.
  • El manillar puede inclinarse y plegarse, para facilitar el transporte y el almacenamiento.
  • Cuanto más amplia sea la gama de accesorios y equipos de corte, mayor será la gama de aplicaciones..
  • Compre su máquina en un concesionario que lo pueda ayudar con accesorios, servicio y repuestos.

Equipo de seguridad

Los trozos cortados y las piedras pequeñas pueden volar a gran velocidad en estas máquinas. Los pantalones gruesos y una camisa de manga larga protegerán tus piernas y brazos. Los guantes, protección para los ojos y los protectores auditivos son algo en lo que vale la pena invertir si aún no los tienes.

Leave a Reply