Las mejores clavadoras neumáticas y eléctricas

Las clavadoras o pistolas de clavos son una adición moderna a la caja de herramientas del carpintero que han hecho que trabajos como hacer los techos sean más fáciles y rápidos que nunca. Las pistolas de clavos pueden disparar cientos de clavos en todo tipo de materiales, desde finos paneles de madera hasta bloques de hormigón. Si bien el principio detrás de todas las clavadoras neumáticas o eléctricas es el mismo, no existe una pistola de clavos que funcione para todas las situaciones. La mayoría de clavadoras difieren en el tamaño de los clavos que pueden usar, las aplicaciones para las que están diseñadas y la fuente de energía en la que operan. Algunas características son comunes a todas las pistolas de clavos de alta calidad, independientemente de la aplicación, mientras que otras características están especialmente diseñadas para actividades únicas.

Tal vez la regla más importante en la seguridad de las clavadoras es usar la pistola de clavos solo para el propósito para el que fue diseñada. Elegir la pistola de clavos correcta según el trabajo es esencial. Para elegir y comprar la pistola de clavos correcta, el usuario debe conocer los diferentes tipos de pistolas de clavos, los beneficios y desventajas de varias las distintas fuentes de energía, las características que se encuentran en las clavadoras de calidad y las especificaciones que se deben verificar antes de comprar.

Clavadoras neumáticas

Las pistolas neumáticas requieren un compresor de aire que debe comprarse por separado. La manguera de aire es algo así como un inconveniente, y uno tiene que asegurarse de que se usan los conectores correctos para darle a la clavadora una mayor libertad de movimiento. Las clavadoras neumáticas también tardan un poco en arrancar (debido al compresor de aire), pero aparte de estos inconvenientes, generalmente son confiables y potentes.

Einhell DTA 25/2

Einhell DTA 25/2

Con la grapadora de aire comprimido DTA 25/2 se resuelven rápidamente y sin esfuerzo trabajos de grapar y clavar, ya sea en casa, en el taller o el jardín. Gracias a su surtido de grapas y clavos está lista para su uso inmediato.Su indestructible carcasa de aluminio fundido a presión y sus componentes de alta calidad le confieren una larga vida útil. Gracias a un indicador del nivel de llenado del cartucho, las reservas de munición permanecen siempre a la vista.

  • Empuñadura antideslizante y contra las vibraciones.
  • Estable carcasa de aluminio fundido a presión.
  • Indicador del nivel de reservas del cartucho.
  • Dispositivo de seguridad.
  • Salida de aire giratoria.

DeWalt DPSB2IN1-XJ

DeWalt DPSB2IN1-XJ

Hablamos de un modelo 2×1. El mismo hace la función de clavadora neumática y de grapadora. Esta clavadora neumática te permitirá clavar puntas de 27 mm de diámetro y de 15 a 40 mm de largo. En el caso de la grapadora, la misma cuenta con un diámetro también de grapas de 27 mm, con un ancho de 5.6 mm y un largo que vas de 15 a 40 mm.

  • Para puntas de 1 – 1.27 mm diámetro y 15 – 40 mm largo.
  • Para grapas de 1 – 1.27 mm diámetro, 5.6 mm ancho y 15 – 40 mm largo.
  • Presión de trabajo 4.9 – 8.4 Bar.
  • Escape regulable 360°.
  • Cuerpo en aluminio.

Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350

Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350

La clavadora Mannesmann M15350 es una gran aliada para poder llevar a cabo infinidad de tareas y reparaciones en casa de manera fácil y segura. Gracias a esta clavadora disfrutarás de unos acabados y trabajos profesionales sin necesidad de recurrir a expertos. Excelente relación calidad-precio.

Mannesmann M15350 es un clavador neumático que ofrece una presión de trabajo 4-8 bares. Su cargador tiene una capacidad para hasta 100 puntas, mientras que su consumo de aire es de 0,6 l / tiro. Cuenta con unas dimensiones de 26,5 x 27 x 6,5 cm y un peso de unos 2 kilos.

  • Clavador neumático conectado a compresores.
  • Presión de trabajo 4-8 bar.
  • Consumo de aire 0,6 l / tiro.
  • Capacidad del cargador 100 puntas.
  • En práctico maletín de plástico con 500 puntas con cabeza de 30 mm.

Makita AF505

Makita AF505

Makita AF505 es una clavadora automática ergonómica que dispone de elastómero para un mayor control y un total confort. Cuenta con un tope de goma que ayuda a proteger la pieza de trabajo. Con esta clavadora automática podrás cambiar la dirección de la salida del aire 360°. En color metalizado, verde y negro, esta herramienta posee unas dimensiones de 26 x 6,4 x 23,8 cm y un peso de 1’4 kilos de peso, haciéndola liviana y manejable para el trabajo.

  • Ergonómica con elastómero para un mayor control y confort.
  • Tope de goma para proteger la pieza de trabajo.
  • Se puede cambiar la dirección de la salida del aire 360°.
  • Seguro del disparador con el cargador vacío.
  • Tamaño del clavo 1,2 – 1,25 mm.
  • Longitud 15-50 mm.
  • Capacidad de cargador 100 pza.
  • Presión de trabajo 3,9 – 7,8 bar.
  • Diámetro de manguera 6,5 m.
  • Peso 1,4kg.

 

Clavadoras eléctricas

Las pistolas de clavos puramente eléctricas solo están hechas para clavos pequeños. No son lo suficientemente potentes para los clavos más grandes, y son utilizados principalmente por los aficionados al bricolaje. Estas herramientas están cableadas y se enchufan a cualquier enchufe de tu casa.

Bosch PTK 14 EDT

Bosch PTK 14 EDT

Gracias a su manejo sencillo, muchos aficionados al bricolaje consideran la Bosch PTK 14 EDT como una herramienta eficiente en numerosos proyectos. La zona de agarre ergonómica con empuñadura antivibraciones Softgrip permite un manejo seguro y cómodo de la grapadora. El sistema Push+Release impide que la herramienta se dispare de forma automática.

  • Grapadora eléctrica válida para grapas y clavos con posibilidad de selección de la fuerza del impacto.
  • Diseño ergonómico para un manejo cómodo y seguro.
  • Función DuoTac Automatic para seleccionar el número de grapas que se van a disparar, tanto dobles como simples.
  • Sistema Push + Release a dos niveles – permite el posicionamiento exacto de las grapas y consigue un control total sobre el lugar de impacto.
  • Depósito inferior de carga que permite una reposición sencilla de las grapas y los clavos, e indicador de estado de la carga mediante visor.

Tacwise Duo 35

Tacwise Duo 35

  • Grapadora/Clavadora para una gran variedad de aplicaciones profesionales y de bricolaje.
  • Con características de usuario para facilitar su uso.
  • Dispara grapas de serie 91 de 20-30 mm.
  • Utiliza clavos serie 180 de 20-35 mm.

Clavadoras con batería

La pistola de clavos sin cable es la respuesta para cualquiera que encuentre que el cable puede ser un problema a la hora de trabajar. Este tipo de pistola de clavos usa el poder explosivo de la gasolina para disparar el clavo. La gasolina se enciende por una chispa de la batería. Una desventaja de la pistola inalámbrica es la necesidad de recargar la batería, pero con una batería de respaldo y un cargador de 60 minutos, uno puede moverse fácilmente sin problemas. El otro inconveniente es que son más caras de operar ya que los recipientes de combustible tienen que ser reemplazados.

Tipos de clavadoras

Las pistolas de clavos generalmente se clasifican por la aplicación para la que están diseñadas. Hay seis aplicaciones básicas de clavadoras.

Clavadoras de marco

Las clavadoras de marco son pistolas de clavos para trabajos pesados ​​capaces de clavar clavos de 2,8 mm de diámetro en prácticamente cualquier tipo de madera. Estos clavos de bajo calibre se utilizan en la construcción cuando tienen que soportar una gran carga, como cuando se enmarca una casa o edificio.

Clavadoras para tejado

Las clavadoras de techado tienen la intención de clavar clavos especiales para techos. A menudo tienen revistas de bobinas en lugar de revistas rectas, porque el cargador de bobinas puede sostener más clavos. Las clavadoras de techos a menudo son ligeras y fáciles de manejar en un techo.

Clavadoras de acabado

Las clavadoras de acabado usan clavos de mayor calibre que se usan en carpintería y en la fabricación de muebles. Estas pueden avellanar o no los clavos, y diferentes modelos aceptan diferentes formas de cabeza de clavo. Al igual que con otras herramientas, existe cierta superposición entre las marcas en cuanto al tipo y tamaño de los clavos que se pueden utilizar con una clavadora de acabado determinada.

Clavadoras de suelos

Las pistolas de clavos para suelos tienen una forma tal que se colocan en el suelo y disparan los clavos exactamente en el ángulo correcto para instalar superficies de madera dura. Hay clavadoras y grapadoras aptas para suelos. Las clavadoras funcionan mejor para maderas más densas.

Clavadoras de hormigón

Las pistolas de clavos más poderosas son aquellas que pueden disparar clavos contra el hormigón. Estas generalmente solo se usan con fines industriales, y son menos comunes y menos útiles que las clavadoras mencionadas anteriormente. Ten en cuenta que una clavadora más potente no es necesariamente la más útil. Una pistola de clavos que es demasiado potente para una aplicación determinada puede disparar los clavos completamente a través de un material más blando, y puede ser un peligro grave para tu seguridad.

Elegir clavos para tu clavadora

Los clavos utilizados en las clavadoras eléctricas se unen con papel, plástico o alambre. Muchos tienen cabezas recortadas que permiten que los clavos se junten en una línea sólida. Otros se aseguran juntos en hebras largas con alambre flexible. La mayoría tiene una capa de lubricante / adhesivo. Cuando el clavo entra en contacto con la superficie de clavado, el compuesto calienta y lo lubrica. Cuando el compuesto se enfría, une el clavo a la superficie de clavado, aumentando la resistencia de la sujeción.

Encontrarás clavos redondos regulares o «recortados» (a veces llamados forma de D). El uso de estos clavos a menudo se rige por los códigos de construcción locales. Algunas clavadoras pueden usar cualquier tipo, otras no.

Modos de disparo de la clavadora

Comprender los diferentes modos de disparo de la clavadora te ayudará a elegir una herramienta para tus proyectos y te ayudará a evitar disparos accidentales. Ten en cuenta que los fabricantes pueden tener diferentes nombres para los métodos de disparo. En la mayoría de las clavadoras, el método de disparo depende de la operación de dos controles: un gatillo y una punta de seguridad que se oprime contra la superficie de trabajo.

La descarga de contacto o «golpe» te permite conducir clavos rápidamente en sucesión. Mientras mantengas presionado el gatillo, cada golpe de la punta de seguridad contra la superficie de trabajo dispara un clavo. Este tipo de disparos acelera el trabajo de producción, pero puede ser difícil de controlar. Existe un mayor riesgo de disparos involuntarios que con otros métodos.

Debes operar la punta de seguridad y disparar en secuencia para disparar el primer clavo. Sin embargo, puedes mantener la punta de seguridad presionada contra la superficie de trabajo y simplemente liberar y reactivar el gatillo por cada clavo adicional.

La activación secuencial completa facilita la operación segura al requerir la activación secuencial de la punta de seguridad y el gatillo para disparar cada clavo. Primero debes activar la punta de seguridad y luego el gatillo para disparar un clavo. Para disparar el siguiente clavo, suelta la punta y el gatillo y luego los reactiva en la secuencia correcta. Este método no te permite trabajar tan rápido como el disparo de contacto, pero es menos probable que dispare un clavo involuntariamente.

Las clavadoras más pequeñas que funcionan con gatillo no tienen consejos de seguridad. Usan un único disparador o gatillos dobles para disparar un clavo. Con herramientas de un solo gatillo, tirar del gatillo clava un clavo. Las herramientas de disparo doble requieren que hales los gatillos en la secuencia correcta.

Algunas clavadoras ofrecen múltiples configuraciones o accesorios opcionales que te permiten elegir el método de disparo más apropiado para cada tarea.

¿Qué características tener en cuenta en una clavadora?

Una vez que hayas seleccionado el tipo de clavadora que mejor se adapte a tus proyectos, busca características que hagan que el trabajo sea más fácil y más eficiente.

Los sistemas de escape direccionales te permiten canalizar el escape de la herramienta. Esta característica es valiosa cuando se trabaja en un área polvorienta. Algunos sistemas de escape requieren herramientas especiales para el ajuste, mientras que otros están libres de herramientas extra.

Los sistemas de eliminación de atascos simplifican el mantenimiento, dado que los clavos a veces se atascan en el mecanismo.

El ajuste de profundidad te permite controlar lo lejos que la herramienta clava un clavo en la superficie de trabajo. Las clavadoras pueden dejar clavos sobresalientes, hundirlos al ras o incluso avellanarlos según la configuración de profundidad. Algunas clavadoras requieren herramientas para ajustar la profundidad, mientras que puedes ajustar otras manualmente.

Los gatillos grandes hacen que sea más fácil operar la herramienta con los dedos enguantados.

Los estuches de transporte protegen a la clavadora de daños durante el transporte.

Los conectores de aire giratorio en las clavadoras neumáticas reducen los enredos de las mangueras de aire. También te permiten mover fácilmente la manguera de aire cuando recargas.

Las protecciones evitan daños a la herramienta y lo protegen de escombros voladores. Los protectores pueden desgastarse con el uso, así que busca que puedas reemplazar fácilmente.

El ajuste del tamaño de los clavos te permite cambiar el tamaño de las uñas a medida que cambias de tarea.

Las luces de trabajo mejoran la visibilidad de la superficie de trabajo.

Medidas de seguridad al utilizar una clavadora

Todas las herramientas exigen atención a la seguridad, y las clavadoras no son una excepción. A continuación se incluye información básica de seguridad, pero sigue las instrucciones de uso, mantenimiento y seguridad del fabricante de la clavadora.

  • Inspecciona la clavadora y repara o reemplaza las piezas dañadas antes de su uso.
  • Nunca alteres una clavadora.
  • Usa gafas de seguridad y otro equipo de seguridad como se especifica en el manual de la clavadora.
  • Mantén tus manos, pies y otras partes del cuerpo fuera del área de disparo. Usa abrazaderas cuando necesites asegurar piezas de trabajo.
  • Desconecta la herramienta del compresor de aire o de la fuente de alimentación antes de realizar tareas de mantenimiento, hacer ajustes o intentar despejar un atasco.
  • Nunca apuntes la herramienta a una persona o un animal.
  • Mantén a otros alejados cuando operes una clavadora.
  • No uses una clavadora donde una chispa de la herramienta pueda encender el polvo, el gas o el vapor.

Leave a Reply