Mejor cepilladora eléctrica, guía de compra

La cepilladora eléctrica de mano es una herramienta útil para enderezar generalmente madera de forma rápida y fácil. Si has estado buscando información sobre esta herramienta, seguramente has visto que hay cientos de opciones disponibles a la hora de comprar. ¿Pero qué modelo vas a elegir? ¡Nos complace que hayas preguntado! En esta comparativa de cepilladoras eléctrica portátil, mostramos algunos de las mejores cepilladoras eléctricas disponibles en el mercado. También te brindamos información invaluable sobre cómo usar esta herramienta eléctrica de la manera más eficiente posible.

Bosch Cepilladora PHO 2000

Bosch Cepillo PHO 2000

La cepilladora eléctrica PHO 2000 de Bosch proporciona alta calidad de superficie y eliminación constante de material, incluso en trabajos exigentes. El potente motor de 680 vatios hace que el cepillado sea considerablemente más fácil y rápido, y el mango de ajuste combinado de guía y profundidad de corte garantiza la más alta precisión y guía segura de la herramienta. Como resultado, puedes lograr sin esfuerzo superficies absolutamente planas y esquinas achaflanadas con precisión.

Cepilladora potente con tamaño compacto

Los usuarios privados están descubriendo cada vez más una amplia variedad de proyectos de bricolaje. Con una cepilladora eléctrica PHO 2000, Bosch ha desarrollado una herramienta compacta y potente para expertos en bricolaje, que puede utilizarse para realizar incluso tareas de cepillado exigentes de forma profesional y fiable. El sistema patentado Woodrazor con cuchillas de carburo de alta calidad y rotación rápida te permite obtener una excelente calidad de superficie. Por lo tanto, no solo lograrás una excelente eliminación de material, sino que también te ahorrarás la molestia de tener que hacer la misma tarea varias veces.

Forma plana y simple para lograr la superficie perfecta

La cepilladora eléctrica PHO 2000 de Bosch es perfecta para crear superficies de madera planas y limpiamente cepilladas. Gracias a sus tres ranuras en V integradas, también puedes aplanar fácilmente los bordes en su pieza de trabajo. ¿Quieres caber en una ventana o puerta? No hay problema. ¿Necesitas aplanar la viga de collar en una armadura de techo? Proyectos tan extensos prácticamente se arreglan con esta potente cepilladora eléctrica. Con la cepilladora eléctrica Bosch, también puedes producir ranuras con una profundidad de corte de hasta 2.0 milímetros o crear rebajas enteras increíblemente fácil debido a la profundidad de rebote de 8 milímetros y la anchura máxima de cepillado de 82 milímetros. Además, también puedes eliminar capas de barniz para lograr un resultado perfecto en tu pieza de trabajo.

Equipo profesional para resultados perfectos

El sistema patentado de cuchillas Woodrazor de Bosch del PHO 2000 te permite cepillar rápidamente sin esfuerzo. Producir superficies planas perfectas nunca ha sido tan fácil. Las cuchillas también son rápidas y fáciles de cambiar. La llave hexagonal para cambiar las cuchillas se encuentra en el depósito de llaves en la cepilladora. La eliminación de viruta es posible en ambos lados, dependiendo de la situación de trabajo. Simplemente conecta una aspiradora o bolsa de polvo para mantener el área de trabajo perfectamente limpia durante el trabajo. El apoyo de estacionamiento suministrado con la herramienta asegura que la cepilladora eléctrica se coloque de forma segura sin dañar la pieza de trabajo.

Más potencia para tu proyecto

Las herramientas de Bosch presentan un tamaño compacto y un rendimiento potente, fácil operación y alta precisión. La cepilladora eléctrica PHO 2000 garantiza una alta calidad de superficie incluso en trabajos de cepillado exigentes. Con sus 680 vatios de potencia del motor, 0 también hace que esto sea lo más fácil posible para ti. La posición optimizada del mango es adecuada para zurdos izquierdos y derechos, y la plaquita Softgrip proporciona más comodidad y un mejor manejo. El mango de ajuste combinado de guía y profundidad de corte también permite un ajuste continuamente variable de la profundidad de cepillado. El soplador de de viruta evita la congestión de la viruta, para un cepillado ininterrumpido y resultados rápidos.

Más información en Amazon

Makita KP0800

Makita M116262

 

La cepilladora Makita KP0800 es conocida por su potencia, capacidad de corte y facilidad de uso. Es ideal para la construcción profesional, instalación de ventanas y puertas, y trabajos carpintería fina.

La KP0800 presenta un motor de 6.5 Amperios que proporciona más potencia de salida, con un cabezal de corte de dos hojas y 17,000 RPM para una mayor eliminación de material y un acabado superior. La KP0800 está equipada con cuchillas de carburo de doble filo para un mayor rendimiento. La carcasa rígida de aluminio fundido a presión con construcción con cojinetes de bolas está diseñada para una larga vida útil de la herramienta, y la base de aluminio mecanizado con precisión ofrece más precisión a la hora de aplanar.

La KP0800 pesa solo 2.6 Kg para una alta relación potencia-peso, con un equilibrio centrado ergonómicamente y asas delantera y trasera de goma para una operación más cómoda. El tambor de cepillado equilibrado y de aluminio mecanizado está diseñado para reducir la vibración y aumentar la durabilidad, y el soporte accionado por resorte eleva la base para proteger las cuchillas y la pieza de trabajo. Las características adicionales de facilidad de uso incluyen un botón de bloqueo para un funcionamiento continuo y un sistema de configuración de hoja fácil para una instalación rápida de la hoja.

Más información en Amazon

Bosch Cepilladora PHO 1500

Bosch Cepillo PHO 1500

Práctica y potente

La cepilladora eléctrica PHO 1500 de Bosch es práctica y potente. Esta cepilladora eléctrica te permite realizar incluso tareas exigentes de carpintería profesionalmente. El sistema Woodrazor patentado, con cuchillas de carburo de calidad y alta velocidad de rotación, te permite obtener una calidad de superficie de primera clase.

Domina cualquier tarea

La cepilladora eléctrica PHO 1500 de Bosch te permite aplanar y cepillar superfícies de madera. Los bordes biselados también son muy fáciles gracias a las tres ranuras en V integradas. Incluso los proyectos más extensos se pueden lograr con esta potente cepilladora eléctrica. Puede hacer surcos con una profundidad de corte de hasta 1,5 milímetros. La PHO 1500 también es adecuada para eliminar recubrimientos como el barniz.

Funciones profesionales para obtener resultados perfectos

El sistema patentado de cuchillas Bosch Woodrazor de la PHO 1500 permite un cepillado rápido y sin esfuerzo. Esto hace que sea más fácil que nunca producir superficies planas o chaflanes perfectos. La llave hexagonal para cambiar las cuchillas se almacena de forma segura en el almacén de llaves en la propia cepilladora. Esto significa que puedes cambiar rápida y fácilmente las cuchillas y continuar trabajando inmediatamente. Además, la cepilladora eléctrica está equipada con un reposapiés que permite bajarla sin dañar la pieza de trabajo. Por lo tanto, puedes lograr resultados perfectos de forma rápida y fácil.

Más potencia para tu proyecto

Las herramientas de Bosch presentan una operación fácil y una alta precisión, un tamaño compacto y un rendimiento potente. La cepilladora eléctrica PHO 1500 es la herramienta perfecta para una alta calidad superficial y trabajos de cepillado exigentes. Con sus 550 vatios de potencia del motor, hace que la mayoría de tareas comunes sean muy faciles de realizar. La posición optimizada del mango es adecuada para diestros y zurdos y garantiza un manejo cómodo. Esto te permite guiar el cepillo de manera segura y precisa. La guía combinada y el mango de ajuste de la profundidad de corte permiten un ajuste continuamente variable de la profundidad de cepillado, y el soplador de virutas previene la congestión de los residuos en la área de trabajo. Todo esto asegura un planeo ininterrumpido de la pieza de trabajo y resultados rápidos.

Más información en Amazon

Puntos a considerar al comprar una cepilladora eléctrica

En la búsqueda de una buena cepilladora , es importante tener una lista de verificación de las cosas que debemos considerar antes de tomar una decisión.

Propósito

Antes de comprar una cepilladora, es esencial conocer primero el propósito y el tipo de madera con la que trabajarás para saber qué cepilladora puede y no puede hacer el trabajo, y eventualmente elejir una que encaje para hacer el trabajo. Cada cepilladora tiene cierta limitación y nivel de rendimiento, por lo que debes tener en cuenta cada una de ellas.

Capacidad

Cuando verificamos diferentes cepilladoras, un aspecto que debemos conocer es la capacidad y las limitaciones de la cepilladora para que podamos elegir una que sea capaz de hacer el trabajo que se requiere. El poder y la velocidad son una medida de la funcionalidad general y la eficiencia de una cepilladora de alta calidad. Cada cepilladora está equipada con diferentes características que aumentan su rendimiento y efectividad.

Durabilidad

Esto se refiere a la construcción sólida y a cómo una cepilladora puede soportar un uso frecuente y prolongado. Es importante que cualquier herramienta eléctrica se fabrique con material resistente, ya que está diseñada para realizar trabajos duros y pesados.

Versatilidad

Elije un cepillo que tenga una mayor funcionalidad y que pueda manejar cualquier tipo de trabajo de madera. Debido a que nunca sabrás en qué estarás trabajando en un futurp, una cepilladora que sabes que puede hacer cualquier trabajo pesado será una gran ventaja.

¿Características a tener en cuenta en una cepilladora eléctrica?

Por supuesto, los profesionales tienen diferentes demandas de herramientas eléctricas a los que las usan en forma de pasatiempo o solo para uso propio. Algunos hacen que su compra dependa del peso, para los demás, el alcance es necesario cuando quieren comprar una cepilladora eléctrica. Para cortar madera, puedes usar la sierra de inglete compuesta deslizante. En esta tabla, hemos enumerado los criterios más importantes para seleccionar la cepilladora eléctrica que se adapte a tus requisitos:

Potencia

Al comprar una cepilladora eléctrica, es importante obtener un modelo con una potencia adecuada para los trabajos que vas a hacer. Si planeas usar tu cepilladora eléctrica para uso ocasional, o en superficies pequeñas, entonces no necesitas un modelo con un motor de más de 5 A – 6 A. Además, el tipo de material en el que planeas trabajar también decidirá la potencia de tu cepilladora eléctrica. Para madera blanda bastará con una cepilladora eléctrica pequeña y de menor potencia. Para la madera dura, el motor más potente que pueda obtener el mejor rendimiento.

Capacidad

Como estándar de la industria, la mayoría de las cepilladoras eléctricas tienen un ancho de corte de 8 cm. Sin embargo, también debes tener en cuenta la profundidad de corte. Algunos cepillos eléctricos tienen un ajuste de profundidad de corte más versátil que no solo es más fácil de ajustar sino también más preciso. Intenta utilizar un modelo que ofrezca la mayor versatilidad en términos de capacidad de corte.

Cuchilla

Muchas cepilladoras eléctricas vienen con hojas HSS (Acero rápido) individuales. Esas definitivamente no son las mejores. Recomendamos que vayas con modelos que tienen cuchillas de carburo. Además, los modelos con cuchillas de carburo de doble filo son muy superiores. Pueden cortar material mucho más rápido y con mayor facilidad.

Guía

La guía proporciona un gran control, precisión y velocidad de corte cuando se usa una cepilladora eléctrica. Idealmente, estarás mejor con un modelo que proporcione una guía incorporada. Sin embargo, ten en cuenta que esos modelos generalmente tienden a ser más caros. Si esto no es posible, puedes hacer una guía fácilmente tú mismo. No es la mejor opción, pero aumentará tu precisión en un margen considerable.

Peso

El peso detu futura cepilladora eléctrica también es muy importante. Esto es especialmente cierto si planeas usar esta herramienta eléctrica en proyectos grandes durante largas horas. Por supuesto, cuanto más ligero el dispositivo tiende a ser mejor. Sin embargo, una cepilladora eléctrica que es demasiado ligera no es necesariamente algo bueno. Lo importante es apuntar al equilibrio correcto entre potencia y peso.

Dirección de las virutas

Una cepilladora eléctrica escupirá una gran cantidad de polvo de madera y escombros. Para la mejor versatilidad en el trabajo, es una buena idea elegir un modelo que le permita elegir la dirección de la salida de polvo.

Buen diseño y contrucción

Como la cepilladora eléctrica se desgasta mucho por la forma en que funciona, es importante elegir un modelo que tenga una buena calidad de construcción y que los materiales que la componen sean los adecuados. Por lo general, las cepilladoras eléctricas de marca se someten a un rígido control de calidad y están hechos de materiales de alta calidad. Por último, asegúrate de que la base de la cepilladora eléctrica esté hecha de una aleación de metal lisa y no resistente para una mejor maniobrabilidad.

Cómo usar una cepilladora de mano eléctrica

Paso 1: asegúrate de que las cuchillas estén alineadas en la dirección correcta y giren en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 2: sujeta firmemente la superfície a cepillar y enciende tu dispositivo. Si necesitas ajustar la profundidad de corte, la mayoría de las cepilladoras eléctricas tienen un sistema de “detención de profundidad” que te permite ajustar la profundidad de corte y bloquear la cuchilla en su posición.

Paso 3: Coloca suavemente el dispositivo en la superficie y aplica un movimiento constante hacia adelante. Debes aplicar la misma fuerza a lo largo de modo que no se rompa el material. Esto es especialmente importante al final de la existencia, donde la formación de ranuras puede ocurrir fácilmente.

¡Ahí tienes! Es así de fácil de usar una cepilladora eléctrica.

Las mejores marcas de cepilladoras eléctricas

Hay bastantes fabricantes de cepilladoras eléctricas. Puedes encontrar los más conocidos a continuación:

Bosch

El fabricante más conocido de cepilladoras eléctricas es la empresa alemana Bosch. Fabrican cepilladoras eléctricas para bricolaje tanto para particular como para profesionales. Los cepilladoras eléctricas de Bosch se consideran de alto rendimiento, alta calidad y aún pueden esperarse con una buena relación precio / rendimiento. Las cifras de ventas simplemente hablan por sí mismas.

Makita

Es conocido en todo el mundo, el fabricante japonés de herramientas Makita. La compañía fue fundada en Anjo en 1915 y tiene instalaciones de producción en todo el mundo. La gama incluye herramientas accionadas por gasolina, herramientas inalámbricas y neumáticas, herramientas de jardín, así como máquinas estacionarias para trabajar la madera.

 

Leave a Reply