Los mejores niveles láser ¿Qué saber antes de comprar?

Un nivel láser es una herramienta de control utilizada en topografía y construcción. Un nivel láser se puede fijar a un trípode que luego se nivela de acuerdo con la precisión del dispositivo. El dispositivo proyectará un haz fijo de color verde o rojo a lo largo del eje horizontal o vertical. Hay muchos tipos diferentes de niveles láser para considerar al momento de decidir comprar o alquilar. Los niveles más comunes son láseres de línea, punto y rotativos.

Los niveles láser se pueden utilizar por varias razones y deben considerarse un instrumento muy necesario para el uso doméstico, así como en diferentes industrias. Los usos varían de aplicaciones interiores y aplicaciones al aire libre.

Makita SK104Z

Makita SK104Z

Los niveles láser se utilizan generalmente en las primeras etapas de construcción y las necesidades de medición varían según los requisitos de la tarea. El láser cruzado de autonivelación Makita (SK104Z) proporciona al usuario líneas de referencia horizontales y verticales necesarias para nivelar y alinear aplicaciones. Tiene un tiempo de autonivelación rápido, logrando estabilidad en 3 segundos para una mayor productividad. Para trabajar en superficies irregulares, la autonivelación se puede corregir hasta 4 grados de inclinación.

Dependiendo de la luz ambiental en el ambiente de trabajo, el SK104Z tiene un rango de visibilidad de línea de hasta 15 metros. Para mayor durabilidad, el SK104Z tiene ventanas de láser empotradas que están altamente protegidas contra daños y caídas de fracturas y el sobremoldeado de goma sobredimensionado. proporciona una mayor protección. Para mayor conveniencia, el soporte magnético multiuso permite la fijación a un trípode.

Más información en Amazon

Bosch Quigo 3

Bosch Quigo 3

Un práctico artilugio para el bricolaje cotidiano, el láser de líneas cruzadas proyecta una cruz láser clara y perfectamente alineada en la pared para facilitar la alineación precisa de pintura, azulejos, estantes, imágenes y más. Se alineará automáticamente gracias a la función de autonivelación, mientras que la función de inclinación significa que la línea transversal se fijará en su lugar para un ángulo perfecto de 90º, incluso cuando está inclinado. Tiene una impresionante distancia de trabajo de siete metros, por lo que puede colocarlo en cualquier lugar frente a la pared sin la necesidad de un reposicionamiento constante. También viene completo con un adaptador y montaje manual de ajuste rápido para sujetar con seguridad a una mesa o estante.

  • Autonivelación.
  • Función inclinada.
  • Rango de funcionamiento de 7 m.
  • +/- 0,8 mm de precisión.
  • Incluye manual, soporte universal MM2 y adaptador de ajuste rápido.
  • Requiere 2 pilas AAA (incluidas).
Más información en Amazon

Bosch Professional GCL 2-15

Bosch Professional GCL 2-15

El Bosch GCL 2-15 Professional tiene mucho que ofrecer. Se trata de un medidor láser de linea cruzado, autonivelante, compacto, con las funciones habituales de líneas verticales y horizontales, y un plomada de color rojo para el techo y el suelo. Puede bloquear la línea horizontal y vertical para establecer un degradado o un tono. Esto es perfecto para colocar vigas porque puedes estar seguro de que están absolutamente en línea sin tener que pasar una cuerda por ellas. Lo mismo ocurre con establecer un patio. Por supuesto, necesitarás un punto de inicio y finalización ya que no hay una pantalla que te indique el ángulo en el que te encuentras.

Este no es un medidor láser rotativo, pero viene con un pequeño soporte giratorio. También hay un pequeño soporte de piñón y cremallera que te permite un ajuste fino en la parte posterior. También en la caja hay una funda blanda para sostener el láser en tu cinturón y un objetivo.

Más información en Amazon

DeWalt DW089K-XJ

DeWalt DW089K-XJ

 

El nivelador láser DW089K es una versión evolucionada de DEWALT DW088K Cross Line Laser (y también DEWALT DW087K). Con el haz adicional, los usuarios de DW089K no necesitan seguir reiniciando incluso cuando se mudan a una nueva ubicación.

Con solo usar la perilla de ajuste de micro, los usuarios simplemente pueden realinear los láseres para verificar la nivelación y la “cuadratura”.

Gracias a su segunda línea de plomada, DW089K ahora se puede utilizar incluso para diseños de paredes, armarios, baldosas para pisos y paredes, rieles para sillas, techos bajos, incluso ventanas y puertas.

Ahora, no hay necesidad de comprar otra herramienta para diseñar estas inusuales necesidades de construcción, lo que permite al usuario ahorrar tiempo y dinero.

La tercera viga y el rango visual ampliado de 15 metros, este nivel láser de línea ahora se puede utilizar para sitios de construcción más grandes.

Debido a que la herramienta utiliza baterías, elimina la necesidad de cables, lo que a su vez minimiza el desorden y los peligros del sitio de trabajo.

  • Láser de haz triple.
  • Flexible y multifuncional.
  • Diodo 2 veces más brillante.
  • Viene con imanes de pivote para una función más fácil.
  • Ahorro de energía, usa solo 4 pilas AA y las baterías pueden durar hasta 30 horas.
  • Con un margen de precisión de +/- 3 mm (horizontal y vertical).
  • Distancia de precisión de 9 metros (horizontal y vertical).
  • Fuerza visual de hasta 15 metros.
Más información en Amazon

Aplicaciones de un nivel láser

Algunas aplicaciones de un nivel láser en interiores incluyen:

  • Nivelación de suelos.
  • Compruebe fácilmente la altura de puertas y ventanas.
  • Alinee estantes, armarios, molduras, etc.
  • Medir distancias entre objetos.

Algunas aplicaciones al aire libre de niveles láser incluyen:

  • Levantamiento básico.
  • Plano del sitio.
  • Verifica la elevación de la tierra.

Los niveles de láser se diseñaron para acelerar el proceso de configuración en el lugar de trabajo. El uso de este dispositivo es rápido, fácil y confiable. La precisión a larga distancia es mucho más superior a la de un nivel de burbuja simple, que es adecuado para distancias más cortas, pero dará resultados menos precisos para una mayor distancia de nivelación.

Estas herramientas ofrecen más funciones, como la medición de distancia, por lo que es una herramienta multipropósito que ahorra dinero, ahorra espacio y resulta más cómoda para el comprador.

¿Qué considerar al escoger un nivel láser?

Hay muchos niveles láser diferentes disponibles, por lo que hay mucho que considerar al tratar de elegir el nivel de láser adecuado para tus necesidades. Entonces, ¿Qué nivel láser es el adecuado para ti? Aquí hay algunas cosas a considerar:

Exactitud: los niveles láser son más precisos que otras herramientas, como los niveles de burbuja.

Manual o Automático: los láseres automáticos, también conocidos como láseres autonivelantes, básicamente hacen la mayor parte de trabajo por ti. Una vez que se inicia, eventualmente te dará una verdadera línea de nivel. También se detendrá si se lo molesta, lo que significa que no obtendrá ninguna imprecisión. Los láser manuales no son menos precisos que los auto láseres si están configurados correctamente. Sin embargo, a diferencia de los láseres automáticos, si se les molesta continuarán funcionando, por lo que se adaptan mejor a proyectos más pequeños.

Rayo verde o rayo rojo: los láseres de haz verde son más fáciles de ver porque parecen mucho más brillantes. Solo se usan para proyectos de interior a gran escala donde se necesita ver la línea en lugar de usar un detector de nivel láser.

Uso en interiores o al aire libre: ¿Utilizas tu nivel para proyectos de interior o exterior? Existen diferentes tipos de niveles láser que podrían ser más adecuados para tu uso previsto.

Tipos de nivel láser

Hay una gran variedad de niveles láser disponibles, todos con diferentes calidades adaptadas a las necesidades específicas. Si necesitas un nivel de láser para uso interior, es posible que necesites utilizar un láser de línea o láser de punto que estén mejor equipados para ese tipo de uso.

Tal vez necesites un láser para uso exterior, un láser rotativo debe considerarse en este caso. Otros tipos tienen usos más específicos, como los láseres de tuberías. Estos se utilizan para tuberías y fontanería.

Uno de los niveles de láser más utilizados es el láser rotativo. Esto se debe a que es un láser más avanzado y versátil que se puede utilizar para una variedad de trabajos que van desde el uso exterior e interior.

Nivel láser rotativo

Un láser rotativo envía un haz de láser giratorio de 360 grados creando una “línea de tiza” de alta precisión o una línea de nivelación desde la cual trabajar.

Esto es muy útil para una amplia gama de trabajos incluyendo la alineación y fontanería de una pared, nivelación de suelos, alineación de unidades de cocina, cualquier tipo de trabajo de topografía básica, diseño del sitio, cálculo de grados y mucho más.

Una vez adquirido, necesitarás configurar el nivel láser rotativo usando el manual. La forma más beneficiosa de configurar el nivel será usar un trípode, por lo que es esencial que compres un kit que lo incluya o compres uno por separado.

A continuación, deberás encender el dispositivo y comenzar a nivelar. Es ideal comprar un láser autonivelante ya que no necesitarás calibrar la medición, lo que te permitirá obtener mediciones mucho más precisas. Una vez que esto esté completo puedes comenzar a medir apuntando el láser donde lo necesites.

Niveles láser de cruz

Los láseres de línea cruzada proyectan dos líneas, una horizontal y otra vertical, lo que te permite extender una línea recta y nivelada y marcar líneas perfectamente perpendiculares. Estos láseres son ideales para una variedad de aplicaciones en interiores y exteriores. Los niveles láser de líneas cruzadas son especialmente populares para colgar techos suspendidos, carpintería, armarios, azulejos y marcos.

La mayoría de los nivel láser de cruz en el mercado actual son autonivelantes, pero otros no, por lo que debes asegurarte de seleccionar un modelo que se nivele a sí mismo si esa es una característica importante para ti. En el otro lado de la moneda, si necesitas marcar pendientes o ángulos personalizados, querrás un modelo que tenga una opción de anulación manual para desactivar la función de autonivelación.

Nivel láser de línea

Los láseres de línea permiten al usuario establecer un plano horizontal o vertical al proyectar un rayo, o línea, de luz, generalmente alrededor de 180 grados horizontal y verticalmente. Sin embargo, hay algunos niveles de láser de línea que pueden proyectar un haz de 360 grados.

Este dispositivo es particularmente útil para cualquier cosa que necesite nivelación horizontal o vertical.

Para utilizar un láser de línea, deberás configurarlo en la superficie más plana / nivelada disponible: los trípodes son la mejor manera de lograr esto. Luego puedes asegurarte de que el láser esté nivelado, ya sea manual o automáticamente, dependiendo de si tienes un láser de autonivelación o no. El proceso de medición y marcado puede comenzar y una vez que tengas tu línea de nivel, puedes usarla como referencia.

Nivel láser de punto

Un láser de punto es muy similar a un láser de línea, pero en lugar de proyectar una línea produce un punto. Por lo general, estos láseres proyectan un punto o múltiple, que aparecerá una vez que el láser esté nivelado. Cuando se muestran múltiples puntos, se ven exactamente en el ángulo correcto entre sí.

Nivel láser de grado

Los niveles láser de grado son láseres giratorios precisos y confiables que se pueden usar para aplicaciones que requieren una medición de grados más precisa. Hay láseres de grado único y doble disponibles, por lo que se pueden usar donde sea necesario.

Estos instrumentos realizan una amplia gama de tareas, incluyendo el diseño de un sitio de construcción, la recopilación de datos de altura y ángulo, la alineación de formas de hormigón o la preparación completa del sitio.

Nivel láser de tubería

La clave está en el nombre, los láseres de tubería se usan para trabajos en tuberías. Esto puede ser sobre el suelo, en pozos de registro o en las tuberías mismas.

¿Qué quieres hacer con el nivel láser?

Como he señalado anteriormente, la consideración más importante para elegir el mejor nivel de láser depende de lo que quieras hacer con él.

Cada uno puede usarse para ciertas aplicaciones, con cada modelo más nuevo capaz de más aplicaciones que los anteriores.

Láseres de haz único: Lo mejor para verificar la nivelación de paredes o suelos antes de que se instalen azulejos o conductos de ventilación.

Láseres de doble haz (láseres horizontales y verticales simples): se pueden usar para transferir puntos en del suelo al techo, instalación fácil de iluminación, más los beneficios de los láseres de haz simple.

Láseres de doble haz (láseres de línea cruzada): Se utilizan mejor para el diseño e instalación de sistemas eléctricos y de fontanería, paredes y puertas, así como para la colocación de azulejos en las paredes. También es útil cuando necesita instalar una fila larga de accesorios de pared y armarios.

3 láseres de haz o láseres de disposición: Tiene todos los beneficios de los láseres horizontales y verticales, además de la tercera línea de plomada que verifica la rectitud de las paredes y los suelos. Es mejor para trabajos que implican muchas mediciones de 90 grados y 45 grados.

Láseres rotativos / láseres de línea con detectores láser: Estos láseres funcionan mejor para sitios de trabajo ubicados en áreas bien iluminadas, así como en aquellas que abarcan más de 50 pies.

Leave a Reply