Guía de compra de medidores láser

Tratar de encontrar el mejor medidor láser puede tomar mucho tiempo, no porque no haya suficientes productos, sino porque son demasiados. Entonces, si estás entre los que tienen problemas para analizar todo esto, no busques más. Para asegurarse de obtener el mejor medidor de distancia láser, los hemos ordenado y recortado la lista hasta cinco. Además, también preparé una guía detallada, por lo que si decides comprar una, sabrás qué buscar.

Bosch Professional GLM 80

Bosch Professional GLM 80

El medidor de distancia láser GLM 80 de Bosch se caracteriza principalmente por su simplicidad a la hora de usarse, pero con mediciones de alta precisión.

Viene con algunas características de medición y modos que lo hacen fácil de usar y compacto.

Con este medidor láser de Bosch, los aficionados al bricolaje y los profesionales como albañiles, pintores, contratistas y electricistas encontrarán fácil calcular la distancia, los ángulos, el volumen y las áreas con precisión.

Alta Precisión y Precisión

Dado que Bosch ha utilizado una tecnología y características aún más nuevas en el GLM 80, tiene la seguridad de una alta precisión y exactitud en sus mediciones.

Por lo tanto, será altamente productivo haciendo que sus trabajos de medición se realicen con facilidad. Puede medir distancias de hasta 80 metros con una precisión de hasta 1.5 mm.

Sensor de inclinación incorporado para ver desde cualquier dirección

La medición láser Bosch GLM 80 viene con un sensor de inclinación incorporado para que su experiencia de medición sea incluso precisa. Con el Sensor de inclinación, obtendrás una dimensión adicional de precisión al calcular ángulos de 360 ​​grados en dos ejes. Por lo tanto, el dispositivo funcionará con precisión tanto vertical como horizontalmente.

Además, la pantalla se ha construido con una tecnología de pantalla inclinable que girará cuando haya encendido el dispositivo por más de 75 grados. También será legible cuando el GLM se da la vuelta. Con esta tecnología, tienes la seguridad de una visión óptima desde cualquier dirección.

Facilidad de uso

Su diseño ergonómico caracteriza cuatro superficies planas, lo que garantiza que el dispositivo se ajuste cómodamente en tus cinturón de trabajo o bolsillos.

Además, la batería integrada de litio hace que su diseño sea aún más compacto. Puedes estar seguro de que el GLM 80 de Bosch es resistente a caídas, debido a su diseño robusto.

Duración de la batería

La batería integrada de Li-Ion (1250 mAh) le permite realizar hasta 25,000 mediciones por una sola carga.

Es recargable con la ayuda de un puerto micro-USB estándar. El fabricante también ha incluido el cargador en el paquete.

Resistencia a líquidos y polvo

Además de su sólido diseño, el medidor láser GLM 80 de Bosch se ha construido con una tecnología que la protege del agua y el polvo.

El fabricante comprende que la medición puede tener lugar en cualquier entorno, algo que hace que el dispositivo sea propenso a entrar en contacto con el polvo y las salpicaduras. Solo tienes que limpiarlo con un paño humedecido, y ya está listo para comenzar.

Memoria incorporada hasta 20 mediciones

El GLM 80 de Bosch almacenará las últimas 20 mediciones por defecto. Por lo tanto, obtendrás las últimas 20 medidas (tanto ángulo como distancia) de su memoria incorporada.

Se incluyen las medidas individuales que se suman a las combinaciones y resultados de las mismas. No obstante, puede almacenar permanentemente una evaluación particular, si es necesario, guardándola como una constante.

Buena relación calidad precio

El precio de GLM 80 es justo, dada su alta precisión y el sensor de inclinación para mediciones inclinadas. Su duración de batería de larga duración, para hasta 25,000 mediciones individuales, agrega valor a su rendimiento. En comparación con otros medidores de distancia láser, Bosch GLM 80 le ofrecerá mucho por su dinero.

Más información en Amazon

 

Leica Disto D2

Leica Disto D2

El medidor láser Leica Disto D2 es una elección perfecta para todos aquellos que toman mediciones muy a menudo y buscan formas de acelerar el proceso.

La opción Bluetooth permite que las mediciones vayan directamente a tu teléfono o tableta, lo que te ahorrará mucho tiempo y una fuente común de errores una vez que hayas aprendido a usarlo de manera efectiva.

Tiene varios modos de medición, que incluyen área, distancia, longitud, volumen, medición continua, solo indirecto, replanteo y mínimo / máximo. Pueden ser muy útiles cuando, por ejemplo, se calculan los costos de un nuevo proyecto a través de las áreas. El único modo de medición indirecta lo ayudará a medir puntos que, por cualquier razón, no se pueden alcanzar directamente. Un ejemplo sería ciertas alturas donde no hay techo o plano horizontal en la parte superior, como una balaustrada.

Con una precisión de 1.5 mm y un rango de 100 m, es una excelente herramienta de medición para interiores en cualquier tipo de proyecto.

Este es una herramienta bastante compleja, por lo que necesitarás una cierta curva de aprendizaje para aprovecharla al máximo. Sin embargo, si tomas muchas medidas, mejorarás drásticamente tu productividad una vez que hayas superado el proceso de aprendizaje.

  • Precisión de medición: ± 1,5 mm.
  • Alcance hasta 100 m.
  • Unidades de medición: m, ft, in.
  • Iluminación de pantalla.
  • Funciones: Medición de distancias, suma, resta, cálculo de áreas, memoria de 10 resultados, y pieza final automática.
Más información en Amazon

Bosch Professional GLM 50 C

Bosch Professional GLM 50

La solución inteligente para medir y documentar. Transferencia digital directa de resultados de medición. Una herramienta invaluable en los oficios de construcción, electricidad, construcción de metal, plomería, calefacción y tecnología de aire acondicionado y carpinteros.

Intercambio simple y documentación inteligente de valores medidos gracias a la aplicación de documentos y medida GLM (disponible en tiendas de aplicaciones populares). Dispositivos Android compatibles: smartphones y tabletas con Android 4.0 o superior / dispositivos iOS compatibles: iPhone 4S o superior, iPad (tercera generación o superior), iPad Air (1.ª generación o superior), iPad mini (1.ª generación o superior).

Crea planos de planta digitales, importa y edita planos de planta existentes, y exporte el resultado utilizando la aplicación GLM Floor Plan. Dispositivos Android compatibles: tabletas con Android 4.0 o superior / dispositivos iOS compatibles: iPad (3ra generación o superior), iPad Air (1ra generación o superior), iPad mini (1ra generación o superior).

Manejo sencillo con una interfaz de usuario mejorada y una pantalla de color giratoria iluminada.

Amplia funcionalidad que incluye la función de replanteo y sensor de inclinación de 360 ° para mediciones de ángulos y aplicaciones de nivelación fáciles.

  • Transferencia de datos rápida y eficiente a través de Bluetooth y micro USB.
  • Intercambio simple y documentación inteligente de valores medidos gracias a la aplicación de medición y documentos GLM.
  • Crea planos de planta digitales, importe y edite planos de planta existentes, y exporte el resultado utilizando la aplicación GLM Floor Plan.
  • Robusto y confiable con certificación ISO y clase de protección IP54.
  • Almacenamiento automático de los últimos 30 valores medidos y una constante.
Más información en Amazon

Leica Disto X310

Leica Disto X310

El medidor de distáncia láser Leica DISTO X310 es un dispositivo bien hecho y de alta calidad. Las herramientas de bricolaje para principantes no tienden a tener la mejor calidad de materiales ni un buen diseño, pero en este caso, puedes usar un elegante dispositivo del tamaño de un viejo Nokia 3310 y con un bonito esquema de color negro y rojo. La pantalla LED también es muy brillante y lo suficientemente grande como para poder leer fácilmente la información presentada. Hay varios botones y estos son lo suficientemente fáciles de navegar y entender con solo un poco de práctica para encontrar el camino.

Una muy buena característica de Leica DISTO X310 es lo robusto que es. Esto es muy importante para el trabajo de bricolaje, ya que tenemos una tendencia a abandonar nuestras herramientas. Para colocar herramientas encima de nuestras herramientas. Y para cubrir todo en polvo. Y ocasionalmente los aplastamos con martillos, solo por si acaso …

La Leica DISTO X310 es resistente al agua y al polvo IP65, lo que significa que no se dañará cuando esté creando una nube de aserrín. También se puede tirar desde 2 metros y rebotará sin ningún daño.

Como es de esperar de un dispositivo como este, hará mediciones 100% precisas de alturas y longitudes y también puede trabajar en ángulos indirectos gracias a un sensor de inclinación que trabaja en ángulos de 360 ​​grados. Esto significa que no necesita preocuparse demasiado por su mano inestable: ¡el dispositivo compensará su insuficiencia!

También hay un modo para medir distancias con objetos que obstruyen, seguimiento de altura y más. La precisión de medición es de 1 mm y el rango de 0.05 a 80 metros.

Más información en Amazon

Bosch Professional GLM 30

Bosch Professional GLM 30

El medidor láser GLM 30 de Bosch permite a los usuarios tomar mediciones de distancia al instante y con la máxima precisión. Simplemente presiona el botón de medir para activar el láser y comenzar a medir en tiempo real. No vas a necesitar más el papel y la calculadora ya que este medidor láser puede calcular el área, el volumen y las mediciones indirectas. La retroiluminación permite al usuario ver información en áreas oscuras con una mejor resolución. El GLM 30 mide hasta 30 metros.

  • Las funciones de medición láser incluyen área, distancia, longitud, volumen, medición continua, suma y resta.
  • La medición se ajusta automáticamente más cerca o más lejos del objetivo con 1.5 mm de exactitud.
  • Luz de fondo para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz.
  • Tamaño de bolsillo para un fácil acceso a cualquier lugar.
  • Diseñado para uso interior.
  • Incluye: medidor láser GLM 30, etiqueta de identificación y (2) pilas AAA.
Más información en Amazon

 

¿Por qué necesitas un medidor láser?

Provisto de la mejor medida láser, puede obtener los siguientes beneficios:

  1. Fácil de usar y ligero: estos dispositivos no necesitan mucho tiempo para prepararse.
  2. Muy preciso: puedes medir distancias largas y sentirse seguro de su precisión.
  3. Como punto de referencia, el rayo láser casi nunca está mal.
  4. La mayoría de estos dispositivos son capaces de almacenar sus mediciones anteriores.
  5. Puedes comparar los resultados de sus con otros estándares de medición ISO y verificar su precisión.
  6. Fácil de hacer ajustes.

Existen otras ventajas al usar un medidor láser, que incluye su portabilidad y versatilidad. Si necesitas calcular el volumen, el área y realizar otras mediciones de precisión, estos dispositivos son la mejor opción, ya que su precisión es la mejor. Además, muchos de ellos están diseñados para uso intensivo.

Medidor láser o cinta métrica tradicional

El costo de comprar el mejor medidor láser puede ser más alto en comparación con una cinta métrica, pero vale la pena por varias razones.

  • La medición láser es más precisa.
  • Los láseres son más rápidos: no es necesario desplegar ninguna cinta ya que solo presionas un botón y obtienes las cifras.
  • Las herramientas de medición láser eliminan la posibilidad de error humano.
  • Una sola persona puede operar el dispositivo.
  • Un dispositivo de medición láser puede calcular volúmenes, áreas y secciones irregulares.
  • Una cinta métrica estándar tiene una distancia máxima de 15 metros, mientras que una medición láser puede llegar a 60 metros o más.
  • Usar el láser para hacer mediciones aumenta tu productividad y te ayuda a hacer las cosas más rápido.
  • Las herramientas de medición láser son más rentables. El costo ha bajado mucho y cualquier cantidad que tengas que pagar se compensa con una mayor producción.

Mejores marcas de medidores láser

Todos los fabricantes afirman tener el mejor medidor láser, pero algunas marcas se han ganado una sólida reputación sobre el resto. Entre las principales marcas en el campo de medición láser se encuentran Dewalt, Leica, Suaoki, Foneso y Bosch. Si has estado comprando y usando herramientas de mejoras para el hogar, estos nombres te resultarán familiares ya que se han forjado una reputación de fabricar productos de calidad.

Si esta es la primera vez que compras una herramienta de medición láser, es una buena idea consultar primero estas marcas. Hay otras marcas, sí, pero estas son preferibles porque son bien conocidas y se puedes confiar en ellas para fabricar productos de calidad. En segundo lugar, estas marcas respaldan sus productos: si hay problemas, se te garantiza un reembolso y se confirma la garantía.

Cosas a considerar antes de comprar un medidor láser

Para encontrar el mejor medidor de distancia láser, debes asegurarte de que viene con las características que estás buscando.

Rango: Los modelos más simples tienen un alcance de hasta 18 a 20 metros, mientras que los tipos de rango medio pueden ir de 30 a 90 metros. Para la mayoría de las tareas de bricolaje en casa, esto será suficiente, pero los modelos de alta gama pueden hacer más.

Precisión: la precisión debe ser de hasta 1.5 mm más o menos. Los mejores modelos de medición láser tienen un nivel de precisión de hasta 1/32 de pulgada.

Funcionalidad: todos los buenos dispositivos de medición láser muestran resultados en metros, pulgadas y pies. Casi todos ellos también pueden calcular el volumen, el área y la distancia, pero las unidades avanzadas también pueden calcular otras geometrías.

Duración de la batería: estos dispositivos funcionan con baterías reemplazables o recargables. La vida útil de la batería varía según el modelo, y también depende del tiempo que la uses. Las unidades recargables a menudo necesitan recargar cada dos horas más o menos.

Memoria: la mayoría de estos dispositivos pueden almacenar mediciones, por lo que no es necesario escribir notas. La medición de memoria es esencial para tareas complejas, así que compruébalo si lo necesitas.

Cómo usar una medidor láser

Para obtener el máximo provecho de un medidor láser, simplemente colócalo en el extremo del objeto cuya medida quieres saber. Enciende el dispositivo y apunta el láser para que golpee algo al final. Este objeto puede ser una pared o cualquier objetivo que quieras. Una vez que tengas listo el objeto y el rayo láser, presiona el botón de medición en tu dispositivo y medirá la distancia.

Como puedes ver, el proceso es similar a una cinta métrica normal, pero en lugar de desplegar una cinta, simplemente presiona un botón y obtienes una medición precisa. Si bien este es el paso básico, algunos medidores láser tienen características adicionales como el almacenamiento de memoria para que puedas almacenar estas cifras. Para obtener el máximo rendimiento, consulta su manual de instrucciones.

Sugerencias de uso y mantenimiento

Incluso la mejor medida láser se beneficiará de un cuidado adecuado, así que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Mantén el láser limpio y alineado para que la medición sea siempre precisa.
  • Guarda el láser en su estuche cuando no lo uses para evitar que se rompa.
  • Ten cuidado al manipular el láser y nunca lo desmontes.
  • Si vas a usar un trípode, asegúrate de que tenga una base ancha, de lo contrario podría ser golpeado y dañado.
  • Si usas el dispositivo en un sitio de construcción, no lo coloques demasiado cerca de áreas donde el polvo, la suciedad y el hormigón podrían dañarlo.

Preguntas frecuentes

¿Qué superficies puede usar un medidor de distancia láser?

Puedes usar esto en todas las superficies opacas.

¿El polvo afecta la precisión?

Solo si el nivel de polvo es muy alto, de lo contrario, el efecto es insignificante.

¿Cómo se determina la medición láser?

El objetivo es una gran influencia cuando se trata de la medición. Siempre que la luz del láser tenga buena reflexión, habrá tasas de medición más rápidas.

¿Cuáles son los factores que pueden afectar la medición del arrendatario?

Los dispositivos de medición láser de la más alta calidad pueden realizar sus funciones sin sufrir ningún efecto. Sin embargo, algunos medidores láser se ven afectados por la luz dispersa, las superficies reflectantes, la luz ambiental intensa y la unidad en funcionamiento a la temperatura máxima permisible.

¿Cuáles son los usos de la medición láser?

Puede usar estos en construcción, bienes raíces, fabricación de acero, deportes y muchos otros….

Leave a Reply