¿Cómo escoger el mejor compresor de aire?

La clave para elegir el compresor de aire ideal es comprobar que tiene todas las características necesarias según las demandas del trabajo que vayamos a hacer. Los compresores de aire portátiles son ideales para tener en casa y en el lugar de trabajo, mientras que los compresores de aire estacionarios proporcionan el gran volumen de aire necesario para impulsar las herramientas de aire industriales.

Esta guía de compra te explicará los factores a considerar al seleccionar un compresor de aire, para que puedas estar seguro de que estás eligiendo el compresor de aire adecuado para tus necesidades.

¿Qué saber sobre un compresor de aire?

Los compresores de aire de etapa única son los modelos más comunes para uso doméstico y funcionan bien para muchas aplicaciones en el hogar o el taller. Un motor eléctrico o un motor de gasolina acciona un pistón que fuerza el aire a un tanque de almacenamiento. A medida que el pistón fuerza la entrada de más aire, la presión del aire aumenta. Una vez que la presión alcanza un nivel específico, el compresor deja de funcionar. A medida que utiliza el aire almacenado para alimentar una herramienta, el compresor se reinicia para aumentar la presión de aire.

Los compresores de dos etapas tienen dos pistones. El primero comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de retención hacia el segundo pistón, que lo comprime aún más y lo envía al tanque. Estos compresores suelen ser modelos comerciales de servicio pesado que pueden entregar un mayor volumen de aire a niveles más altos de libras por pulgada cuadrada (PSI). Son buenas opciones para el uso continuo en tiendas o para impulsar múltiples herramientas a la vez.

Michelin CA-MBL6

Michelin CA-MBL6

Este modelo compacto es uno de los más básicos disponibles en el mercado, sin embargo, esto permite que tenga una excelente relación calidad precio ya que su función la cumple de manera óptima a pesar de no ser tan versátil como otros modelos de la misma gama. Es ideal para mantener las ruedas en buen estado y en un nivel de presión óptimo para su funcionamiento. Esto nos permitirá ahorrar dinero al prolongar la vida útil de las ruedas ya que evita el desgaste de las mismas.

  • Caballos: 0,4 HP.
  • Presión: 7 BAR.
  • Capacidad del deposito: 6 l.
  • Capacidad soplado: 36 l/min.
Más información en Amazon

Einhell TH-AC 190/6 OF

Einhell TH-AC 190/6 OF

Con el compresor extraordinariamente móvil y compacto TH-AC 190/6 OF se pueden llevar a cabo rápidamente muchos trabajos sencillos con aire comprimido en el hogar, jardín y garaje o en el camping. Los pequeños trabajos se pueden efectuar gracias a un acumulador de aire comprimido y un volumen de caldera de 6 litros, sin que el motor arranque nuevamente. Dado que el compresor de aire pasa sin lubricación, el equipo no tiene aceite y requiere poco mantenimiento. Así el equipo se puede transportar cómodamente en cualquier posición.

  • Motor sin aceite y sin mantenimiento.
  • Compresor móvil con depósito de aire comprimido.
  • Forma constructiva ergonómica para el transporte sencillo.
  • Muchas aplicaciones hasta 8 bares ajustables mediante regulador de presión.
  • Manómetro y acoplamiento rápido para la presión de trabajo regulada.
  • Pie de apoyo con función de ventosa.
  • Válvula de seguridad.
Más información en Amazon

Stanley D200/10/24V

Stanley D200/10/24V

El compresor Stanley D200/10/24V puede tener diferente usos. Es ideal para los trabajos domésticos. Gracias a su compactabilidad ocupa poco espacio y se puede almacenar fácilmente. Dispone de motor eléctrico con una potencia de 1,5 HP, capacidad de aspiración aire 180 L/min y la presión máxima resulta ser 10 bar. Dispone de depósito interior para acumular aire comprimido de 24 litros. Pesa 16 kg y es posible transportarlo con la empuñadura superior ergonómica.

Más información en Amazon

Einhell Expert TE-AC 230/24

Einhell Expert TE-AC 230/24

El compresor TE-AC 230/24 es un compresor resistente y robusto para las exigencias más altas. Los componentes de alta calidad y la lubricación con aceite aseguran una vida útil muy larga. El nivel de aceite se puede controlar visualmente a través de la ventana de inspección. La presión de trabajo de hasta 8 bar se puede configurar para muchas aplicaciones utilizando el reductor de presión. Las reservas suficientes de aire comprimido para cada aplicación se mantienen listas para el tanque de 24 litros.

  • La lubricación con aceite contribuye a una larga vida útil.
  • Revisión del nivel de aceite a través de la ventana de inspección.
  • El tanque de 24l ofrece muchas reservas de aire.
  • Se pueden configurar aplicaciones de hasta 8 bar con el reductor de presión.
  • Manómetro, acoplamiento de liberación rápida para presión controlada.
  • Manómetro para presión incontrolada.
  • Ruedas grandes y barra de sujeción para facilitar el transporte.
  • El pie que absorbe las vibraciones garantiza la estabilidad.
  • El tapón de drenaje permite un mantenimiento fácil de usar.
  • Válvula de retención y válvula de seguridad.
Más información en Amazon

Einhell TH-AC 200/24 OF

Einhell TH-AC 200/24 OF

El TH-AC 200/24 OF es un compresor versátil, que presta buenos servicios en una multiplicidad de trabajos con aire comprimido gracias a sus dimensiones compactas y presión de funcionamiento de 8 bares ajustable mediante el reductor de presión. Su motor sin aceite pasa sin lubricación y por ello requiere especialmente poco mantenimiento y se puede transportar en cualquier posición. La presión de trabajo regulada del compresor TH-AC 200/24 OF se regula en el reductor de presión, se muestra por el manómetro y se toma en el acoplamiento rápido.

  • Motor sin aceite y sin mantenimiento.
  • El depósito de 24l ofrece reservas de aire suficientes.
  • Muchas aplicaciones de 0-8 bares ajustables mediante reductor de presión.
  • Manómetro y acoplamiento rápido para presión de trabajo regulada.
  • Grandes ruedas y estribo de sujeción para el transporte sencillo.
  • Los pies de apoyo amortiguados respecto a las vibraciones posibilitan un apoyo seguro.
  • La llave de desagüe posibilita un mantenimiento cómodo.
Más información en Amazon

Tipos de compresor de aire

Hay dos tipos de compresores de aire: los compresores de aire portátiles y los compresores de aire estacionarios.

Compresor de aire portátil

Los compresores de aire portátiles tienen pequeños tanques, asas y ruedas que los hacen fáciles de transportar de un lugar a otro. Son más compactos que los compresores estacionarios. Son ideales para aplicaciones ligeras tales como pistolas de clavos.

  • Disponible en una variedad de formas y tamaños..
  • Los modelos más pequeños son lo suficientemente ligeros para llevar, los modelos más grandes incluyen ruedas.
  • Disponible con tanques de diferentes tamaños para manejar trabajos de fáciles a exigentes.

Compresor de aire estacionario

Los compresores de aire estacionarios son principalmente equipos grandes y pesados. Están diseñados para su colocación en garajes, ya que son buenos compresores de aire automotrices. Son modelos verticales de gran potencia diseñados para trabajos pesados.

  • Diseñado para ser atornillado en un área fija y conectado directamente al circuito eléctrico de un edificio.
  • Típicamente cuentan con tanques de 60 a 80 galones y motores de 4 a 10 caballos de fuerza.
  • Ideal para garajes y talleres.

Fuente de alimentación del compresor de aire

Los compresores de aire tienen diferentes formas de suministro de energía. En la mayoría de los casos, los compresores eléctricos son los más valorados por los usuarios. Esto se debe a que son económicos de mantener y son compresores silenciosos. Como la electricidad está disponible en todas partes, son ideales para uso en interiores.

Los compresores de aire a gasolina usan gasolina como fuente de energía. Para actividades al aire libre son los más populares, utilizados especialmente donde no llega la electricidad. Por lo general, generan mucha más presión(PSI, libra por pulgada cuadrada) que los compresores de aire eléctricos.

Los compresores de aire que funcionan con batería también son ideales a la hora de realizar trabajas de corta duración o muy fáciles de hacer.

Ten en cuenta el ruido

El ruido que haga el compresor de aire es importante no solo para los aficionados, sino también para los profesionales. Los Decibelios A (dBA) representan cómo de ruidosa es el compresor cuando está en funcionamiento, y en muchos casos las unidades más grandes no son más ruidosas que las unidades compactas más pequeñas. En situaciones en las que un trabajador de la construcción está haciendo un proyecto para una familia que todavía está en el hogar, una unidad de bajo dBA realmente puede ser muy útil para la satisfacción del cliente. A parte de la gente de alrededor también es útil por el propio usuario del compresor de aire ya estar expuesto largas horas a mucho ruido puede ser un inconveniente.

Calificaciones de rendimiento de los compresores de aire

La calificación más importante a tener en cuenta al hacer coincidir los requisitos de una herramienta neumática con las capacidades de un compresor de aire es la cantidad de aire que puede suministrar el compresor, que se mide en pies cúbicos estándar por minuto o SCFM. Las herramientas alimentadas por compresores de aire también tienen clasificaciones SCFM, que indican el flujo de aire requerido para una operación óptima.

El SCFM real cambia dependiendo de la presión del aire en el compresor (representado como libras por pulgada cuadrada o PSI).

Las herramientas más pequeñas generalmente requieren entre 0 y 5 SCFM, mientras que las herramientas más grandes pueden requerir 10 o más SCFM. Para medir la calificación SCFM del compresor mínimo que necesitas, examina los requisitos de SCFM de todas las herramientas que pretendas utilizar. Multiplica la clasificación de la herramienta más alta por 1.5 para obtener el SCFM del compresor mínimo para tus necesidades. Esto te da un pequeño margen, que es importante, ya que el SCFM real varía durante el funcionamiento del compresor.

Si esperas operar varias herramientas neumáticas al mismo tiempo, necesitarás más potencia. En este caso, calcula la calificación mínima del compresor SCFM sumando los requisitos de SCFM para cada herramienta que usarás simultáneamente. La mayoría de los compresores caseros de servicio ligero están diseñados para alimentar solo una herramienta a la vez, pero los compresores más grandes de nivel profesional pueden manejar múltiples herramientas.

En resumen, la potencia (HP) de un compresor indica la potencia de salida del motor. Una mayor potencia crea una mayor presión de aire, medida en PSI. Mayor PSI significa que el compresor puede almacenar más aire en el tanque, lo que le permite operar herramientas de aire por más tiempo. Los pies cúbicos por minuto (CFM) y los pies cúbicos estándar por minuto (SCFM) describen el volumen de aire que entrega un compresor a niveles específicos de PSI. El valor de CFM cambia a medida que PSI cambia. A medida que baja la salida de PSI, CFM aumenta. Un compresor con una clasificación de CFM más alta puede suministrar más aire y es más adecuado para aplicaciones más pesadas, como llaves de aire operativas y pistolas de clavos de encuadre.

Tamaño del tanque del compresor de aire

El tamaño del tanque de un compresor de aire determina cuánto tiempo pueden funcionar las herramientas de aire antes de que el compresor se vuelva a encender. Los tamaños de los tanques están clasificados en litros, y van desde 4 litros hasta aproximadamente 200 litros.

Si vas a utilizar herramientas de aire que requieren un gran volumen de aire para un uso continuo, entonces deberías considerar un tanque más grande. Si solo tienes la intención de utilizar la herramienta para uso intermitente, tu compresor puede tener un tamaño de tanque más pequeño. Tener un tanque lo suficientemente grande con una bomba de compresor que exceda el requisito de SCFM de las herramientas permitirá que el tiempo del compresor se enfríe entre ciclos.

Las herramientas que requieren solo ráfagas de aire rápidas, como las clavadoras neumáticas y las clavadoras de acabado, drenan el tanque de aire con mucha más lentitud. Para estas tareas, los tamaños de tanque entre 2-6 galones son suficientes.

Tipo y características de la bomba del compresor de aire

Tipo de bomba compresora

Los compresores de una etapa pueden tener uno o más cilindros que producen aire comprimido a la misma presión de salida.

Los compresores de dos etapas tienen al menos dos cilindros. El cilindro o los cilindros de primera etapa alimentan aire a un cilindro de segunda etapa que comprime aún más el aire. El cilindro o cilindros de segunda etapa típicamente aumentan la presión del tanque a alrededor de 175 psi. El beneficio es más aire almacenado en el mismo tanque, lo que permite que las herramientas funcionen más tiempo. Esto es útil para trabajos de alta demanda, como el funcionamiento continuo de herramientas en un taller de coches.

Los compresores lubricados con aceite requieren aceite para funcionar, al igual que un motor de auto o una motosierra. El aceite lubrica las partes móviles de la bomba para evitar un desgaste excesivo. Por lo general, son más grandes y más pesados ​​que los modelos equivalentes sin aceite, y el aceite debe monitorearse y cambiarse para evitar fallas prematuras.

Los compresores sin aceite generalmente usan anillos de pistón especiales, hechos de un material similar al que se usa en las sartenes antiadherentes, para lubricar el cilindro. Debido a que no hay aceite, los compresores sin aceite son mucho más pequeños y ligeros que los compresores lubricados con aceite, por lo que son una opción popular para aplicaciones en el hogar y en el lugar de trabajo donde la portabilidad es importante.

Características a tener en cuenta en un compresor de aire

El interruptor de sobrecarga térmica, los sistemas de refrigeración por aire y las jaulas antivuelco son características que pueden protegerte a ti y al compresor contra daños y desgaste innecesario mientras trabajas.

Sistema de enfriamiento de aire: enfría la maquinaria de bombeo para extender la vida del motor.

Interruptor de sobrecarga térmica: apaga automáticamente el motor si se sobrecalienta, lo que aumenta la vida útil de la herramienta y protege sus inversiones.

Jaula antivuelco: Protege al compresor de ser aplastado o maltratado en el sitio de trabajo.

Bomba sin aceite: Reduce el mantenimiento y no mezcla aceite en el aire comprimido.

Sistema de transmisión por correa: Proporciona un funcionamiento más silencioso que un sistema de transmisión directa.

Escape ajustable: Permite dirigir el escape lejos de su área de trabajo.

Los acopladores múltiples: Permiten manejar diferentes tareas sin conectar ni desconectar herramientas.

¿Cuánto cuesta un compresor de aire?

Como todos sabemos, el dinero no crece en los árboles. Es importante comprar un producto que entre dentro de tu presupuesto. Hay muchos compresores comerciales por debajo de 150€. Son baratos, y con menos de 200€, puedes obtener un buen compresor de aire. Verifica el producto con el mejor precio. Definitivamente, obtendrás un compresor de aire ideal por el dinero que tienes si compras de manera cuidadosa.

Si quieres tener un compresor de aire barato, considera detalladamente las características y los informes del consumidor sobre el producto. Barato es caro: ¡eso está bien dicho!

Opiniones de los usuarios

Los clientes suelen proporcionar las mejores críticas después de la comparación de muchos productos. Los informes de los clientes proporcionan las mejores pautas para usar. Muestran la experiencia de los clientes con los productos, y son ideales para elegir el compresor de aire que más te conviene.

Leave a Reply