¿Cómo escoger el soplador de hojas perfecto?

Si crees que los sopladores de hojas solo son útiles en otoño, ¡Estás muy equivocado! Los sopladores de hojas no son un pony de un solo truco. Estas  herramientas pueden mover hojas, recortes de césped, escombros e incluso nieve ligera en el invierno. Así que no importa en qué estación del año estemos, compra un soplador de hojas para acelerar la limpieza de tu césped.

Sopladores de hojas eléctricos

Las herramientas eléctricas para césped se han vuelto cada vez más populares porque son más ligeras y silenciosas. Los sopladores de hojas eléctricos son populares entre sus usuarios porque requieren menos mantenimiento que los sopladores de hojas que funcionan con motor de gasolina. Ya sea que funcionen con un cable o una batería, no tienen la misma potencia y productividad que los sopladores a gasolina. Por lo tanto, no verás a un profesional de la jardinería que use sopladores eléctricos de hojas.

Einhell GE-CL 18 Li Kit

Einhell GE-CL 18 Li Kit

El kit del soplador de hojas a batería GE-CL 18 Li es un equipo fiable y de alta potencia, que posibilita una limpieza rápida y cómoda de superficies en terrenos y de los rincones. Mediante el nuevo sistema de baterías Power X-Change de Einhell, el soplador de hojas dispone de una batería de 18 V con 1,5 Ah para amplios ámbitos de trabajo.

  • Sistema acumulador – batería Power X-Change.
  • Indicador de nivel de llenado de batería con 3 LEDs.
  • Empuñadura antideslizante para trabajo cómodo.
  • Pequeño y de fácil manejo.
  • Peso reducido.

Bosch ALB 18 LI

Bosch ALB 18 LI

Limpia y ordena donde quieras. El soplador ALB 18 LI es ideal para terrazas y jardines pequeños. Trabaja expulsando aire concentrado a una velocidad de 210 Km/h, para que amontones las hojas y los restos de jardín en pilas ordenadas que resultan más fáciles de recoger.

  • Libertad sin cables: batería de litio de 18 V para una movilidad máxima en los trabajos de limpieza en el jardín.
  • Ligera: trabajo cómodo gracias a un diseño ergonómico y un peso reducido de tan solo 1,8 kg.
  • Máxima potencia: velocidad del aire de 210 km/h. Fácil retirada de la hojarasca en la terraza y en el jardín.

Black and Decker GW2810-QS

Black and Decker GW2810-QS

Con una velocidad de soplado variable hasta 418km/h y un 30% más de capacidad de aspiración, podrás hacer desaparecer incluso los residuos más difíciles de tu jardín en segundos.

  • Sistema acumulador – batería Power X-Change.
  • Indicador de nivel de llenado de batería con 3 LEDs.
  • Se puede utilizar con todas las herramientas de la familia.
  • Pequeño y de fácil manejo.
  • Peso reducido.

Sopladores de hojas eléctricos con cable

Los sopladores eléctricos de hoja eléctrica son accionados por un cable de extensión, por lo que son la opción perfecta para personas con césped pequeño. Debido a que son eléctricos, son silenciosos y libres de emisiones a diferencia de los sopladores a gasolina. Los sopladores eléctricos con cable también son ligeros y fáciles de operar.

Si tienes muchos obstáculos en tu césped, como arbustos o setos, que un cable de extensión podría engancharse, te recomendamos un soplador de hojas inalámbrico.

Impulsor

El impulsor en un soplador de hojas eléctrico crea flujo de aire, pero los sopladores / aspiradores también usan este impulsor para cubrir las hojas secas al tirar de ellas. Esto ayuda a reducir la cantidad de espacio que ocupan, lo que permite colocar más hojas en la bolsa.

Los impulsores pueden estar hechos de metal o plástico. Si planeas utilizar la función de aspirador con frecuencia, debes elegir un impulsor de metal para una mayor duración y un rendimiento mejor. Los impulsores de metal resistirán mejor si accidentalmente aspiras pequeñas piezas de desechos que no son tan maleables como las hojas secas.

Sopladores de hojas eléctricos sin cable

Los sopladores de hoja eléctricos sin cable también son eléctricos, pero con una batería recargable en lugar de un cable de extensión. Puede moverse libremente por las extensiones del jardín y no estar atado con un cable. Los sopladores de hojas inalámbricos también son ligeros y fáciles de usar. Son de mano, por lo que no son muy extenuantes a la hora de operar.

La batería de un soplador de hojas eléctrico inalámbrico no durará todo el día. Por lo general, duran alrededor de una hora, pero a diferencia de una batería de cortacésped recargable, pueden recuperar una carga completa en tan solo 30 minutos.

Baterías

Las baterías recargables para herramientas de césped suelen durar de 45 a 60 minutos. Si vas a hacer proyectos grandes, considera una batería de respaldo para que no tengas que esperar a que la batería se recargue.

Baterías Ni-Cad

Los sopladores de hojas con batería Ni-Cad son generalmente los modelos sin cable más económicos. Las baterías de Ni-Cad son relativamente pesadas, y verás una caída notable en la potencia y el rendimiento a medida que la batería se agota hasta el final de su carga.

Baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio son la innovación más reciente para impulsar sopladores de hojas. Las baterías de iones de litio están disponibles en diferentes voltajes: 18 voltios, 20 voltios, 24 voltios, 40 voltios, 56 voltios y 80 voltios.

Las baterías de iones de litio son extremadamente populares por 3 razones principales:

  1. Son ligeras, hasta un 50% más ligeras que una batería comparable de Ni-Cad, por lo que el soplador de hojas no pesará tanto cuando se use.
  2. No experimentan caída de potencia o rendimiento a medida que la batería se agota. La potencia de salida se mantiene constante durante todo el ciclo de uso.
  3. Se pueden recargar hasta 3 veces más que una batería de Ni-Cad antes de que sea necesario reemplazar la batería.

Mantenimiento

Con motores pequeños, necesitas mezclar gasolina con aceite para el deposito de gasolina, realizar tareas de mantenimiento rutinarias como reemplazar las bujías y, lo peor de todo, tirar de una cuerda de arranque de retroceso para que funcione.

La vida no tiene que ser tan difícil. Los sopladores de hojas eléctricos son simples porque no usan gasolina. Simplemente conecta la batería o el cable y disfrutarás de tu césped limpio en poco tiempo.

Sopladores de hojas a gasolina

Los sopladores de hojas de gasolina son un elemento básico en el camión de un profesional de la jardinería. Ya sea que estés soplando hojas, recortes de césped o escombros, los sopladores de hojas que funcionan con gasolina tienen la potencia que necesitas.

Con un motor de 2 o 4 tiempos, estos sopladores de hojas pueden ser ruidosos. Pueden ser de mano, mochila o de empuje, y cuanto más grande sea el soplador de césped, en general, más potente será.

El beneficio de las mochilas y los sopladores de empuje es que no es necesario que los cargues con una sola mano, por lo que su uso es menos exigente.

Makita BHX2501

Makita BHX2501

El MAKITA BHX2501 te quita el trabajo duro de limpiar las hojas y los escombros de tu jardín. Es una herramienta práctica para barrer hojas, recortes de setos o basura. Equipado con un motor de gasolina de 4 tiempos de fácil arranque con un sistema de descompresión mecánica para facilitar el retroceso de la tracción.

  • Motor Robin 4 tiempos , para cumplir la nueva reglamentacion U.E.
  • Diseñado para limpiar, amontonar hojas, frutos secos, aceitunas, etc.
  • Bomba de cebado para facilitar el arranque.
  • Sistema antivibración.
  • Posibilidad de utilizarlo como aspirador con un equipamiento opcional de aspiración.

Makita EB7650TH

Makita EB7650TH

La sopladora de hojas Makita EB7650TH combina un motor de 4-tiempos de combustión más limpia con operación silenciosa y la conveniencia de no mezcla de combustible. La EB7650TH de combustión más limpia, y eficiente en combustible ha dado un gran paso adelante de los antiguos motores de 2-tiempos. Está diseñada para césped comercial y trabajo de jardín, y es ideal para cualquier profesional que busca la mejor sopladora de mochila en su clase.

  • Descompresión mecánica automática del motor para inicios rápidos y fáciles.
  • Tirantes con ingeniería de múltiples ajustes para horma mejorada.
  • Ajuste de mango «sin llave» para posicionamiento rápido del mango.
  • Motor de trabajo comercial de 75.6 cc (3.8 HP) MM4® potente y eficiente en combustible.
  • Filtro de aire de gran capacidad que es reemplazable y de fácil acceso.
  • Panel trasero acolchonado con ventilación para comodidad mejorada del operador.
  • Anti-vibración de trabajo pesado montada entre el marco y el motor para comodidad mejorada del operador.
  • Tubo ajustable que se ajusta fácilmente a la distancia deseada.
  • Mango grande posicionado en el centro de gravedad óptimo para transporte más fácil.

Sopladores de hojas de mano

Si estás buscando una máquina más potente, pero aún pequeña y fácil de operar, considera un soplador de hojas impulsado por gasolina. Son más pesados que sus versiones eléctricas, pero solo inclinan la balanza en alrededor de 6 Kilos, por lo que no requieren demasiado esfuerzo para su uso.

Los sopladores de hojas de mano alimentados por gasolina tienen más potencia, soplando aire a velocidades de alrededor de 200 Km/h. Debido a que los motores son a gasolina, son más ruidosos que los modelos eléctricos. Los sopladores de hojas de gasolina incluyen un arranque de retroceso, por lo que deberás tirar de un cable para encenderlos.

Sopladores de hojas de mochila

Si estás buscando la potencia de un soplador de hojas alimentado con gasolina, pero no quieres la tensión de un modelo portátil, entonces un soplador de hojas de mochila a gasolina es el más indicado para ti.

Con uno de estos modelos atados a tu espalda, estarás disfrutando de tu césped limpio y ordenado en muy poco tiempo. Solo pesan entre 7 u 8 Kilos, estos sopladores de hojas de mochila no te agotarán físicamente.

Diseño ergonómico

Los productos ergonómicos están diseñados para adaptarse al cuerpo humano y sus movimientos para evitar lesiones por esfuerzo repetitivo. El sistema de soporte de tensión completo que mantiene el soplador sobre tu espalda distribuye el peso de manera uniforme a través de la espalda y los hombros, lo que previene la fatiga debido a un uso prolongado.

Los controles del acelerador en los sopladores de mochila también están diseñados ergonómicamente para mantener la mano y la muñeca en sus posiciones naturales. Esto reducirá en gran medida la fatiga al mover montones de hojas.

Sopladores de hojas de empuje

Si te encuentras repetidamente diciendo: «Necesita más potencia», entonces un soplador de hojas de empuje o «walk-behind» es la elección perfecta para ti. Necesitarás empujar estos, pero su potencia no tiene rival.

Los sopladores de hojas «Walk-behind» son más ruidosos que las otras opciones, pero pueden mover más hojas que cualquiera de los otros estilos de sopladores de hojas. Estos son populares entre los equipos de jardinería que necesitan soplar los recortes de césped o las hojas de las aceras y las vallas.

Soplador direccional

En el pasado, los sopladores de hojas de empuje solo podían soplar escombros en una sola dirección, lo cual estaba bien para las aceras. Sin embargo, si quisieras soplar escombros a lo largo de una pared o edificio, no te haría mucho bien.

Busca un soplador de hojas para caminar con controles direccionales para que puedas apuntar a donde quieras soplar las hojas y los desechos. Algunos modelos tienen funciones de control manual montadas en el mango, por lo que, como un quitanieves, puedes cambiar la dirección de soplado sin romper el paso.

Ruedas

Al igual que una cortadora de empuje, todos los sopladores de empuje están sobre ruedas, pero eso no significa que sean todos iguales. Busca un modelo con grandes ruedas traseras, que maniobrará en terrenos difíciles con facilidad.

Otra característica a tener en cuenta es una rueda giratoria delantera, que hace que la dirección del soplador sea mucho más fácil. Piénsalo. Las aspiradoras solo tienen ruedas rectas. Darles vuelta puede ser complicado. Sin embargo, con una rueda giratoria al frente, girar es muy fácil.

Motores de dos tiempos frente a motores de cuatro tiempos

Los motores de dos tiempos requieren una mezcla de gasolina y aceite en el deposito de combustible. Este tipo de motor es más ligero y más fácil de mantener que un motor de 4 tiempos.

Los motores de dos tiempos también tienen el potencial de acoplar aproximadamente el doble de potencia en el mismo espacio que un motor de 4 tiempos. Esta combinación de peso ligero y el doble de potencia le da a los motores de 2 tiempos una gran relación potencia-peso en comparación con muchos diseños de motores de 4 tiempos.

Los modelos con motores de 4 tiempos son muy similares al coche que conduces: el gas entra al deposito de combustible y el aceite entra al cárter. Funcionan de la misma manera que el motor de un automóvil también.

Son más eficientes en consumo de combustible que un motor de 2 tiempos, por lo que obtendrás más «rendimiento» de cada deposito de gas cuando uses un soplador de hojas de 4 tiempos.

Un motor de 4 tiempos también tiene la capacidad de producir más potencia general que un motor de 2 tiempos. Sin embargo, esto dará como resultado un motor más grande en términos de tamaño y peso.

 

Características a tener en cuenta

Antes de comprar un soplador de hojas deberías comprobar si tienen las características que mencionamos a continuación, debido a que muchas de ellas te facilitarán tu trabajo.

Funcionalidad de aspirador

Muchos de los sopladores de hojas también se pueden usar como aspiradoras de hojas. Esto permite más versatilidad y funcionalidad. Busca un modelo con conversión sin herramientas, para que puedas convertir rápida y fácilmente tu soplador en un aspirador.

Empuñadura adicional

Algunos modelos de mano tienen una segunda empuñadura para un mejor control y distribución del peso.

Diseño de la boquilla

Algunos sopladores tienen boquillas aplanadas, y otros tienen redondeados, y algunos modelos vienen con ambos. En general, elije una punta más plana para barrer las hojas sueltas o una punta más redonda para aflojar las hojas que están incrustadas en el césped.

Control de velocidad

Las velocidades múltiples en un soplador eléctrico o un acelerador variable en un modelo impulsado por gasolina te permiten aumentar la potencia para barrer superficies duras o abrir la tierra y disminuirla en las partes del jardín más frágiles.

Interruptor de apagado

Una buena característica de seguridad, este interruptor te permite apagar rápida y fácilmente el motor eléctrico o de gasolina.

Tanque de combustible translúcido

Un tanque transparente significa que puedes ver, de un vistazo, cuando el combustible se está agotando. Y una apertura amplia reduce la posibilidad de un derrame de combustible.

Entrada de aire montado en la parte inferior

En los modelos de mano, una toma de aire montada en el fondo es menos probable que tire de la ropa de forma molesta que una montada en el lateral, aunque las tomas montadas lateralmente son más molestas para los usuarios zurdos.

Deflector de aire ajustable

En modelos con ruedas, un deflector de aire ajustable te permite ajustar el flujo de aire hacia adelante o hacia cualquier lado. Es útil para recolectar hojas en una pila grande o cuando trabajas junto a una pared, seto u otra obstrucción.

Leave a Reply