Comprar una amoladora, comparativa y guía de compra

La amoladora es una herramienta versátil que se puede usar para muchos fines diferentes a la molienda, incluidos el lijado, el corte y el pulido. Hay una amplia selección de amoladoras, y esta guía de compra te ayudará a encontrar la mejor opción para cada aplicación.

Amoladoras angulares

Las amoladoras angulares son uno de los tipos más populares. Estas amoladoras tienen un reductor en ángulo recto. Estas herramientas se utilizan generalmente para eliminar el exceso de material de la pieza de trabajo, pero también se pueden usar para cortar. Las amoladoras angulares son ideales para tareas relacionadas con metales como corte, esmerilado y pulido. Además del metal, las amoladoras angulares también funcionan con una variedad de otros materiales, como madera, mármol, hormigón y azulejos.

Einhell TE-AG 115/600

Einhell TE-AG 115/600

La amoladora TE-AG 115/600 es una herramienta de alto valor para expertos con expectativas elevadas, que muestra sus calidades en un amplio espectro de trabajos de corte, lijado y desbastado en torno a la casa, taller y garaje.

  • Protector de disco con regulación rápida.
  • Bloqueo del husillo para cambio de disco sencillo.
  • Funcionamiento con bajo nivel de vibraciones.
  • Cabezal de engranaje de metal robusto y plano.
  • Asidero adicional y asa principal con empuñadura antideslizante.
  • Asidero adicional flexible montable en 3 posiciones.
  • Llave de espigas guardada de forma práctica en el asidero adicional.
  • Clip de cable para la fijación del cable enrollado.

Bosch GWS 7-125 Professional

Bosch GWS 7-125 Professional

Amoladora angular con 720 W de potencia absorbida, 11.000 rpm velocidad de giro en vacío, 125 mm diámetro del disco. Caperuza protectora. Perímetro de empuñadura pequeño (176 mm), comparado con otras amoladoras angulares de la misma categoría de potencia, que proporciona una gran comodidad en el trabajo.

  • Productividad máxima y mejor protección del usuario.
  • Con la posibilidad de accionar el interruptor en múltiples posiciones.
  • Larga vida útil mediante motores con refrigeración directa del motor.
  • Protección contra sobrecarga y larga duración de las escobillas.

Amoladoras de mesa

Las amoladoras de mesa están unidas a su banco de trabajo y cuentan con un motor central con un disco abrasivo en cada lado. Estas amoladoras son estacionarias e ideales para tareas pesadas como limpieza intensiva y eliminación de óxido. Estas herramientas versátiles se pueden usar para pulir, triturar o dar forma; Además, se pueden colocar dos discos diferentes en la misma máquina para tener más opciones de uso.

Bosch GBG 6

Bosch GBG 6

Esmeriladora, 350 W potencia absorbida, 150 mm de diametro del disco, 20 mm anchura del disco de amolar, hojas de lija, tamaño de grano 24/60, cristales para la protección contra chispas, soportes para material.

  • Motor de inducción que genera poco ruido y pocas vibraciones con una larga vida útil.
  • Rodamiento de bolas estanco para una larga vida útil del motor.
  • Soportes ajustables sin herramientas de las piezas de trabajo.
  • Cristales grandes para la protección óptima de los ojos contra chispas.

Amoladoras de corte

Las amoladoras de corte están diseñadas para cortar elementos como tuberías, varillas corrugadas y tubos de acero. Estas amoladoras a menudo son ligeras y fáciles de mover, lo que te permite usarlas en áreas donde sería difícil usar una sierra u otra herramienta de corte.

Amoladoras rectas

Las amoladoras rectas son herramientas portátiles pequeñas que se utilizan para moler el interior de elementos cilíndricos como tubos o tuberías. Estas trituradoras eliminan las astillas o rebabas que quedaron cuando se creó la tubería. Estas amoladoras también se pueden utilizar para trabajos que requieren precisión, como el grabado, el pulido o el pulido.

Bosch GGS 28 LCE Professional

Bosch GGS 28 LCE Professional

Amoladora recta de 10.000 rpm a  28.000 rpm de velocidad de giro en vacío, Pinzas de sujeción hasta 8 mm de diámetro.

  • Potente motor de 650 W para un avance rápido en el trabajo con limitación de la corriente de arranque.
  • Husillo amolador de diseño largo y estrecho especialmente apropiado para su aplicación en lugares de difícil acceso.
  • Embrague electrónico KickBack Stop: si detecta un bloqueo desconecta, la máquina de inmediato para una mayor protección del usuario.
  • Mantenimiento escaso gracias a escobillas mejoradas.
  • Electrónica Constante, para un número de revoluciones constante incluso bajo carga.
  • Nuevo sistema de sujeción para una fijación correcta de las puntas de amolar y para conseguir la máxima precisión en el trabajo.
  • Diseño compacto y ergonómico para todo tipo de trabajos de lijado.
  • Escobillas de desconexión la gran protección del motor.
  • Enfriamiento directo para una elevada capacidad de sobrecarga y una larga vida útil.
  • Preselección del número de revoluciones en 6 niveles para diferentes materiales.

Makita GD0600

Makita GD0600

Esta amoladora recta incluye un interruptor extra alargado para operación cómoda. Tiene una carcasa de diámetro pequeño para añadir comodidad. Este modelo está construido con una sección de motor anti-polvo y rejillas de ventilación diseñadas para dirigir el aire de escape lejos del usuario así como alta resistencia al calor.

  • Cabezal fabricado en aluminio totalmente protegido.
  • Muy útil para el acabado de trabajos de desbaste y rectificación en metal ligero.
  • Alta resistencia al calor, nuevo motor, protegido mediante barniz en zig-zag y estator totalmente recubierto, con eficaz sistema de ventilación forzada.
  • La tuerca de la pinza tiene forma de cono, evita mejor los arañazos en la pieza de trabajo que la tuerca hexagonal.
  • Interruptor de palanca, Para mayor control y confort de la herramienta con opción de dejarle fijo.

Usos de la amoladora

Al instalar diferentes accesorios o ruedas, se puede usar una amoladora angular para cortar, lijar, pulir y afilar varios materiales.

Amolar

Naturalmente, el propósito principal de las amoladoras es eliminar el exceso de material de una pieza de trabajo. El tamaño y la forma de la herramienta pueden afectar cuales son sus usos principales. Las amoladoras angulares y las rectas se utilizan mejor para tareas más pequeñas, mientras que las amoladoras de banco te brindan la potencia necesaria para hacer frente a trabajos pesados y difíciles.

Lijado

Con el uso de una almohadilla de lijado, las amoladoras pueden proporcionar potentes capacidades de lijado. Las amoladoras se pueden usar para trabajos de lijado de alta resistencia, como pelar pintura vieja. Para lijar áreas grandes, elije una almohadilla de lijado con trozos más gruesos y más rugosos. Luego, usa una almohadilla de lijado con granos más finos a medida que obtienes un acabado más suave.

Corte de metal

Las amoladoras de corte o amoladoras angulares con una rueda de corte están diseñadas para cortar metal. Estas amoladoras tienen una muela más fina que se utiliza para cortar el metal de forma limpia. Al cortar metal, asegúrate de que la pieza de trabajo esté segura y coloca la rueda de corte perpendicular a la superficie de trabajo.

Albañilería

Las amoladoras angulares también se pueden usar para cortar materiales duros como azulejos, piedra o hormigón. Para cortar baldosas de cerámica, es mejor usar una rueda con bordes de diamante y bordes lisos. Para cortar baldosas de porcelana, una rueda dentada funcionará mejor, mientras que las ruedas dentadas son ideales para cortar piedra natural. La vibración durante el corte podría ocasionar grietas en la baldosa, por lo tanto, asegúrate de que la cuchilla esté bien fijada antes de comenzar.

Afilado

Una de las razones por las cuales una amoladora es una gran inversión es porque puede usarse para afilar las cuchillas de otras herramientas, prolongando su vida útil. Una amoladora de banco es la mejor para afilar herramientas y cuchillas. Coloca la cuchilla o la herramienta en un ángulo de 45 ° y permite que la rectificadora la afile a lo largo de su curvatura natural.

Pulido

Las amoladoras también pueden darle un brillo nuevo al metal sin brillo. Puedes usar una rueda de pulido para iluminar el metal o puedes eliminar el óxido y la corrosión con un cepillo de alambre. Las amoladoras angulares se pueden usar para alisar y pulir elementos como encimeras, azulejos y pisos, mientras que las amoladoras de banco pueden pulir artículos más grandes, como piezas de automóviles.

Características clave a tener en cuenta al comprar una amoladora

Sin velocidad de carga

La velocidad a la que gira el disco antes de comenzar el corte. La mayoría de los fabricantes enumeran sus clasificaciones de velocidad basadas en la presión sin carga. Algunos de los beneficios de usar amoladoras de baja velocidad (en comparación con aquellas con velocidades más rápidas) es que generalmente son más silenciosas para operar que las amoladoras normales. Además, no producen tanto calor, que puede ser destructivo para las herramientas.

Una desventaja del uso de amoladoras de baja velocidad es que muchas personas creen que no proporcionan suficiente calor en comparación con las amoladoras de mayor velocidad. Si te preocupa esto, deberías considerar obtener una amoladora de control variable para que puedas ajustar el nivel de calor que estás recibiendo.

Diferentes materiales requieren diferentes velocidades para obtener resultados óptimos. Como regla general, usa ajustes bajos de alrededor de 2000 rpm (revoluciones por minuto) para bruñir metales y altas velocidades en la región de 5000 rpm a 7000 rpm para cortar materiales duros.

Frenos

Detienen la rueda de la amoladora en menos de 2 segundos.

Embrague de seguridad

Mejora la seguridad y la maniobrabilidad al tiempo que protege de la descarga de la herramienta.

Arranque suave

Esta es una característica de la mayoría de las máquinas más grandes, hace que la máquina sea más fácil de manejar en el arranque. Esto también evita que la herramienta se tuerza o se tuerza al arrancar. Tenga en cuenta que debe esperar que el motor alcance la velocidad máxima antes de aplicar el disco al trabajo.

Voltaje

Recargable de 240 voltios, 110 voltios o 18 voltios, una herramienta inalámbrica que ofrece más flexibilidad. Cuanto mayor sea el voltaje inalámbrico, más potente será el molino.

Potencia

Discos más grandes requieren más potencia.

Bloqueo del eje

Hace que los cambios en los discos y accesorios sean más rápidos y fáciles.

Tamaño del disco

Los tamaños de disco más comunes disponibles son 4.5 pulgadas (115 mm), 5 pulgadas (125 mm), 6 pulgadas (150 mm), 7 pulgadas (180 mm), 9 pulgadas (230 mm). Los tamaños más grandes son mejores para superficies más grandes y mayor profundidad de cortes. Las amoladoras de ángulo pequeño oscilan entre 4.5 y 6 pulgadas, mientras que las amoladoras de ángulo grande son de 7 a 9 pulgadas.

Protector ajustable

Esto te protegerá de chispas y escombros y puede moverse para adaptarse al trabajo actual.

Mango lateral ajustable

Esto hace que la máquina se pueda usar con la mano derecha o con la izquierda. Cuantas más posiciones haya disponibles, más versátil será la máquina.

Mango antivibración

Esto hará que la máquina sea más cómoda de usar durante períodos prolongados y para ayudar a reducir la fatiga y mejorar el control y la maniobrabilidad.

Leave a Reply